Review: GX Gaming – HS G500V

Durante la Gran Final Nacional del World Cyber Games 2012, llevada a cabo el 04 de Noviembre del presente año, en el Parque de la Exposición de Lima, tuvimos la suerte de recibir un pack por parte de GX Gaming, y en él se encontraba un Vibration Gaming Headset HS G500V, que es el motivo de este review.

Diseño

Los audífonos han sido diseñados para brindar comodidad a los usuarios. Hay una

Conectores

Hay dos conectores de 3.5mm de diámetro, siendo el verde para los audífonos y el rosado para el micrófono. También encontramos un conector USB para la función de vibración.

Controles

El equipo posee un pequeño panel central, en el cual notamos los controles de Volumen de Audífonos, Silencio de Micrófono y Vibración.

Uso

Los audífonos pueden ser empleados por largos periodos de tiempo, sin tener inconvenientes, un ejemplo de las bondades del HS-G500V es que al poseer las bocinas cubiertas con cuero, permite que la piel de nuestras orejas “respire”.

Emplear la función de vibración nos proporciona una increíble sensación auditiva, ya que la música y los efectos sonoros de los juegos se pueden sentir con mayor intensidad.

A continuación las impresiones que dejaron estos audífonos en Raul Astete, Ingeniero de Sonido de Stereomonkey.

DSCN8679

Genius HS-G500V

Llegó a mis manos, hace pocos días un Genius HS-G500V, así que decidí poner mis oídos bajo estos audífonos para gamers (no soy gamer, pero si ingeniero de sonido) y éstas son mis apreciaciones de este par de audífonos.

Lo más destacable de los audífonos es su aparente sensación de graves potentes conseguidos por el efecto vibratorio que tienen. Este efecto es muy interesante ya que el usuario puede llegar a tener la sensación de gran potencia sin necesidad de tener demasiada presión sonora en sus oídos, dando como resultado que el oído no se fatigue y traume con largas horas de exposición a sonidos fuertes, lo cual es muy interesante para quienes pueden pasar más de 3 horas con los audífonos al máximo nivel.

Otra característica que resalta es que la sensación de vibración empieza a actuar con frecuencias inferiores a 220 Hz y llega a trabajar satisfactoriamente hasta los 50 Hz. Llegando a frecuencias inferiores, no responden de manera lineal y pierden potencia, también destaca la acentuación entre 1,6k y 4k q se definen muy bien, cosa que ayuda a entender claramente una conversación, ya que en estas frecuencias la inteligibilidad de la palabra se acentúa más.

Otro punto a destacar es Frecuencia de Resonancia de la “vibración del audífono” que se encuentra en 70Hz, esto si me parecio algo molesto, ya que no me  genera una continuidad en la reproducción de las frecuencias graves y se siente esta “montaña” que quizás para algunos usuarios si sea agradable.

Destacamos también la alimentación USB y el no requerir driver alguno, esto le agrega un carácter de simplicidad muy amigable.

Los puntos en contra de nuestro Genius HS-G500V son los siguientes:

El ruido de alimentación de la fuente se cuela a los audífonos, es decir que presenta un ruido constante que se transmite por el USB, que cuando pones en silencio los audífonos, salta para cortar esa sensación de tranquilidad que uno esperaría. Cualquier usuario podría producir este ruido en su fuente, los audífonos deberían tener alguna protección contra este molesto compañero sonoro, que podría ser eliminado.

Algo que puede ser mejorado es el poco aislamiento de los audífonos, es relativamente bueno, pero es muy bajo, digamos que para los amantes del silencio ante un espacio lleno de gritos de otros usuarios jugando, no sería la mejor opción.

El punto paradójico es la falta de definición de frecuencias graves y agudos, a pesar que la vibración nos engañe un poco, los audífonos sin necesidad de este efecto, deberían reproducir mejor los sonidos graves ya que cualquier jugador espera una buena ”patada” de una explosión.

Basándonos en la relación costo-beneficio los Genius HS-G500Vson una buena compra para jugar en casa, dando gran emoción al juego, además de ser una buena alternativa para tener conversaciones vía Skype u otro sistema de comunicaciones VoIP, ya que estos audífonos tienden a destacar la inteligibilidad de la palabra pero para un oído musical la inversión no sería la más adecuada.

Espero les sirvan estos puntos de vista si están en busca de un nuevo juguete para sus oídos.

Anuncios

4 pensamientos en “Review: GX Gaming – HS G500V

    • Victoria, en sí deberíamos saber dos cosas, primero es el presupuesto y segundo qué uso estás pensando darle a los audífonos, si el presupuesto no se considera una limitante y estás buscando algo para el campo de los profesionales de sonido, BOSE tiene varias alternativas, si lo deseas para “simplemente” jugar y/o escuchar música, puedes optar por muy buenas marcas tradicionales, como Sony – desde tradicionales hasta bluetooth – o también los SkullCandy además de una diversidad enorme de marcas y/o modelos.

    • Marcos, muito obrigado pela sua consulta e peço desculpas pelo meu português.

      Tenho o mesmo headset e no Review Raul Astete comenta que se produz como uma “mistura” do ruido da fonte do computador.

      El ruido de alimentación de la fuente se cuela a los audífonos, es decir que presenta un ruido constante que se transmite por el USB, que cuando pones en silencio los audífonos, salta para cortar esa sensación de tranquilidad que uno esperaría. Cualquier usuario podría producir este ruido en su fuente, los audífonos deberían tener alguna protección contra este molesto compañero sonoro, que podría ser eliminado.

      Traduzido com o Google Translate:

      O ruído da fonte de alimentação para os fones de ouvido é lançado, ou seja, ter um ruído constante que é transmitida através do USB, que quando você colocar os fones de ouvido em silêncio, saltar corte sensação de tranquilidade que se poderia esperar. Qualquer um poderia produzir este ruído na fonte, os fones de ouvido deve ter alguma proteção contra este parceiro som irritante que pode ser removido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s