Review: Headset Gamer HyperX CLOUD II

Ya pasó casi un año desde que se hizo el review de la primera generación de los audífonos HyperX Cloud, los cuales son los audífonos que empleamos en :B10Geek y nos han dejado muy buenas experiencias viendo películas, jugando, escuchando música, en fin el uso es de acuerdo a lo que deseemos hacer en determinado momento.



En esta oportunidad, nuestros buenos amigos de HyperX – división de alto rendimiento de Kingston Technology – nos hicieron llegar en primera mano la segunda versión de estos excelentes audífonos, para probarlos durante una semana, tiempo en el cual pudimos comprobar varias cosas positivas al respecto del headset. Pero vamos por partes:

HyperX Cloud II mantiene su Presentación Impecable

Kingston / HyperX brinda valiosa información tanto en el empaque principal como en el envase del producto. Al interior de dicho envase encontramos documentación además de los audífonos y sus accesorios acomodados prolijamente con una buena espuma antigolpes.

Tal cual se mostró en la primera versión del HyperX Cloud, se mantiene la bolsita para transportar los audífonos y sus accesorios, es decir: el segundo juego de almohadillas, adaptador para avión, consola de control y el muy util micrófono extraíble que se conecta al auricular izquierdo y cuenta con un cuello de cisne de 15cm.

La nueva y rediseñada consola de control cuenta con los comandos para ajustar el volumen de los audífonos, prender, apagar y controlar el audio del micrófono. En esta consola se encuentra también la opción para activar o desactivar el modo de sonido Surround 7.1, el cual es increíble, uno de los detalles elegantes que hay en esta consola es que el logotipo HyperX se ilumina en color rojo, característico de la marca. Para darle un toque más urbano, posee un clip para poder colgarlo en nuestras prendas.

HyperX Cloud II – El Headset Gamer

Aunque nadie siente aprecio por comparaciones, en este caso debemos hacer una para poder tener un punto de referencia entre ambos equipos de la misma marca.

Se mantiene el diseño externo, pero hay algo que ha cambiado notablemente y se siente al usar los audífonos, hablamos del peso de ambas versiones, la segunda versión tiene un peso menor a la primera versión, esto permite usar los HyperX Cloud II prolongadamente sin sentirnos cansados. La terminación sigue siendo vistosa, tanto en metal pulido, y otro acabado con color rojo, el equipo que probamos fue el de metal pulido – negro – que da un aspecto muy elegante al producto.

Lo bueno debe mantenerse y es lo que ocurrió con las almohadillas que acompañan a estos audífonos, confeccionadas con cuero sintético y cuentan con unos cojines de espuma, otro detalle que destaca con énfasis es el recubrimiento suave al tacto que presentan en el acabado del aluminio pulido.

A continuación las características técnicas del Headset HyperX Cloud II:

Auriculares

> Tipo de transductor: dinámico de 53 mm de diámetro con imanes de neodimio
> Principio de funcionamiento: cerrado
> Respuesta de frecuencia: 15 Hz–25 000 Hz
> Impedancia nominal: 60Ω por sistema
> Nivel nominal de presión sonora: 98±3 dB
> Distorsión armónica total (THD): < 2%
> Capacidad de gestión de la alimentación: 150 mW
> Acoplamiento auditivo a la oreja: circumaural
> Atenuación del ruido ambiental: aprox. 20 dBa
> Presión de la diadema: 5N
> Peso con micrófono y cable: 320 g
> Longitud y tipo de cable: 1 m + alargador de 2 m
> Conexión: conector estéreo jack mini (3,5 mm)

Micrófono

> Tipo de transductor: condensador (electret trasero)
> Principio de funcionamiento: gradiente de presión
> Patrón polar: cardioide
> Fuente de alimentación: alimentación AB
> Tensión de alimentación: 2 V
> Consumo de corriente: máx. 0,5 mA
> Impedancia nominal: ≤ 2,2 kΩ
> Tensión de circuito abierto: a f = 1 kHz: 20 mV / Pa
> Respuesta de frecuencia: 50 – 18 000 Hz
> Distorsión armónica total (TDH): 2 % a f = 1 kHz
> SPL máx.: 105 dB de SPL (THD ≤ 1,0 % a 1 KHz)
> Salida de micrófono: -39 ± 3 dB
> Longitud de brazo de micrófono: 150 mm (incluido cuello de cisne)
> Diámetro de cápsula: 6*5 mm
> Conexión: conector estéreo jack mini (3,5 mm)

Si había algo que abunda en el primer modelo de los HyperX Cloud, es una serie de conectores adicionales y también cables, cables y más cables (es la verdad, así que no se asusten). La segunda generación de estos audífonos soluciona el problema de tener tanto cable y solamente nos brindan una extensión que incluye la ya famosa consola de control.

Un accesorio para ser comprado aparte es un adaptador para usarlo con los mandos del Xbox One.

Kingston HyperX Cloud II – Conclusión

Si buscas un excelente audífono para jugar en tu consola favorita, ver tus películas en la laptop, emplear tu smartphone o tablet como un centro de entretenimiento pues estos audífonos son muy recomendables, es más incluso para video conferencias – o incluso capacitaciones online – es un gran producto ya que no terminas con las famosas orejas de chicharrón después de dos horas con este producto.

¿:B10Geek recomienda estos audífonos? Definitivamente que sí y queremos aprovechar para agradecer a los amigos de Kingston y de HyperX por la oportunidad brindada y poder hacer este review de un gran producto.

Anuncios

2 pensamientos en “Review: Headset Gamer HyperX CLOUD II

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s