Samsung revoluciona la experiencia de Entretenimiento en el Hogar en Latinoamérica

Mónaco – 11 de febrero de 2015 – Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia en el Samsung Forum 2015, su nueva línea de Smart TV equipada con Tizen, una plataforma de código abierto estandarizada. Con este nuevo sistema operativo, Samsung abarca las necesidades claves del consumidor y lleva el entretenimiento en el hogar hacia un nuevo nivel con soluciones innovadoras construidas exclusivamente para Latinoamérica.

El sistema operativo Tizen permite una experiencia más fácil e innovadora. Se simplificó su interfaz para facilitar el uso, ahora es más intuitiva e integrada. Las aplicaciones y servicios más utilizados están en una barra en la parte inferior de la pantalla que incluye los canales más vistos, facilitando a los consumidores alcanzar sus contenidos favoritos, independientemente de la fuente. La convergencia entre dispositivos también ha sido simplificada a través de la solución Quick Connect, que permite la vinculación del dispositivo usando la tecnología Bluetooth Low Energy. Esto permite que los consumidores compartan contenido entre dispositivos y usen sus teléfonos celulares para controlar la Televisión.

Para una experiencia de entretenimiento superior en el hogar, Samsung desarrolla soluciones en su nueva Smart TV para el estilo de vida en Latinoamérica, el cual se verá beneficiado por el mejorado desempeño de la plataforma Tizen. “Samsung quiere dar forma a la industria para ofrecer la mejor experiencia Smart TV jamás vista”, dijo Tony Firjam, Jefe de la categoría VD en Brasil. “Samsung entiende la particularidad de cada región y lo rico y diversificado de la cultura latinoamericana. Por eso, la empresa está invirtiendo consistentemente en la construcción de productos para atender esas necesidades. Más que localizar productos globales, estamos construyendo soluciones para Latinoamérica”, completó el ejecutivo.

Para Latinoamérica, Samsung tiene pilares específicos para el negocio de Smart TV, e introduciendo nuevas soluciones, tales como:

Música 

Recibir invitados en casa y entretenerlos es un rasgo importante de la cultura latinoamericana. Las reuniones sociales y familiares ocurren constantemente dentro de los hogares y la Televisión es parte de eso. El Modo Party viene para mejorar esta experiencia, permitiendo a los usuarios compartir sus música favorita y hacer listas de reproducción en su Televisor, así como crear efectos visuales divertidos para sus canciones.

Juegos

El mercado de juegos de Latinoamérica es el segundo mercado más grande en crecimiento en todo el mundo, y tiene a Brasil como el cuarto mercado más grande de juegos en el mundo. Samsung lanza en la región un innovador Servicio de Juegos que permite a los consumidores jugar directamente desde la TV, en colaboración con los principales proveedores de contenido en juegos en el mundo como Gameloft, Ubisoft y Glu. La empresa también está lanzando la primera solución de cloud gaming en colaboración con  Playcast, para ofrecer juegos de nivel consola sin la necesidad de una consola de juegos

Servicio de Fútbol

Después del éxito consolidado en los últimos tres años, Samsung está estableciéndose como la mejor solución para los fans de fútbol de Latinoamérica, el Servicio de Fútbol, el cual llega en el 2015 con funciones y desempeño mejorados, permitiendo a los consumidores seleccionar colores y beneficiarse de la facilidad de utilización del Tizen.

Vídeo 

La Televisión es esencialmente un dispositivo de vídeo y eso no es diferente para las Smart TVs: más del 85% del uso actual de la Smart TV de Samsung en Latinoamérica es de aplicaciones relacionadas a vídeo. Por esa razón, Samsung está reforzando sus alianzas con los principales proveedores de contenido global y local para ofrecer todavía más opciones de contenido basadas en las preferencias de los consumidores. Algunos de los principales proveedores de contenido locales son canales como Globosat, Telemundo, Caracol y TVN, así como contenido específico con el canal educativo Eduk. Samsung tiene la colaboración de empresas internacionales, como Netflix, Youtube, Fox y SmartVoD.

 

Innovaciones del Tizen

Fácil

La innovación en el nuevo sistema, es la interfaz intuitiva y fácil de usar. Distinto de los años anteriores, donde el ambiente de la Smart TV era separado de la Televisión en vivo, la nueva interfaz Tizen es un puente entre los dos mundos de la Televisión Lineal y de la Smart TV. Para facilitar el uso, se muestran las aplicaciones y servicios más utilizados en una barra en la parte inferior de la Televisión añadiendo los canales más vistos, de esa manera facilitará a los consumidores alcanzar sus contenidos favoritos de una forma más rápida.

Además de la appstore de la Televisión, donde los consumidores pueden encontrar más de 400 aplicaciones de contenido diversificado, la plataforma Tizen también optimiza el uso de páginas web con el nuevo browser.

Convergencia de dispositivos Samsung

Otra solución innovadora del Tizen está relacionada con la integración de dispositivos. Con los nuevos recursos del Quick Connect que permiten un fácil acceso para compartir y una fácil conexión, los usuarios pueden conectar sus dispositivos a través de la tecnología BLE (baja energía de Bluetooth) perfectamente, y no requiere de procesos complicados para instalar. Esto es posible debido a la nueva tecnología BLE que permite a los dispositivos detectarse entre ellos y automáticamente conectarse. Una vez conectados los dispositivos, se simplifica la repartición de contenido trabajando en los dos sentidos: del celular a la Televisión y de la Televisión al celular. Esas funciones no sólo están habilitadas en los dispositivos móviles de Samsung, sino tambien soportan todas las demás plataformas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .