Samsung: Consejos para el uso adecuado del refrigerador

La mayoría de nosotros tenemos un refrigerador en casa, pero alguna vez te has imaginado qué pasaría si no lo tuvieras, o si se malogra y sobre todo si vives en un lugar donde la temperatura es alta. Para ello, compartimos algunas recomendaciones que servirán para prolongar el cuidado de los alimentos, como la vida útil de nuestro electrodoméstico.

Por ejemplo, la temporada de verano es una época en la que los refrigeradores guardan cantidades de diferentes comidas y bebidas; y el constante acceso a ellos, y almacenarlos sin un orden, podría acelerar su descomposición.

La división de Línea Blanca de Samsung, nos da algunos consejos, para organizar mejor los alimentos en una refrigeradora de dos puertas convencional. Por ejemplo, para obtener una mayor conservación de los lácteos, embutidos, se les puede ubicar en la parte que está cerca al congelador. Y en la zona central, colocar las comidas cocidas y los productos listos para consumir, que por cierto es el área ideal para los niños, por estar a su alcance.

En los cajones, que por lo general se encuentran en la parte inferior, ubicar las frutas  y verduras; mientras que en las divisiones situadas en la puerta, se deben ordenar las salsas, bebidas, conservas, entre otros.

Y para prolongar los alimentos por mucho más tiempo, como las carnes rojas, pescados, pollos, mariscos y otros, está el espacio del congelador, un área que está por debajo de cero grados centígrados, donde las bacterias no logran afectarlos. Hay que resaltar que, los alimentos no pierden su propiedad vitamínica o proteínica con la congelación, puesto que las cualidades nutritivas de los alimentos no se alteran, porque los líquidos que están encerrados en las células y que contienen todo el poder alimenticio también se congelan.

Asimismo, la división de Línea Blanca de Samsung, nos brinda sugerencias para obtener el mayor rendimiento de nuestro electrodoméstico:

  • Tener en cuenta, que para la mayoría de refrigeradoras, se debe estimar la temperatura fría de la comida, antes de guardarlo, pues el cambio brusco de clima puede generar cambios en los alimentos.
  • No se debe colocar los alimentos demasiado cerca a los orificios de ventilación, esto podría obstruir la circulación de aire del compartimiento del
  • Se debe envolver los alimentos correctamente o colocarlos en contenedores herméticos o vidrio refractario.
  • No colocar alimentos nuevos cerca de los que ya están congelados.
  • Asimismo, no poner bebidas carbonatadas o gaseosas en el congelador.
  • Respetar las fechas de caducidad de los alimentos congelados.
  • Si estará fuera de casa más de tres semanas, desenchufe el electrodoméstico, límpielo y séquelo.
  • Si hay un corte de luz mayor a dos horas, trate de abrir lo menos posible la puerta del congelador; y si sobrepasa las 24 horas, retirar los alimentos.
  • Hay alimentos que se echan a perder fácilmente a temperaturas bajas, como los plátanos y melones.
  • Limpiar periódicamente, sobre todo si se derramó algún producto, para evitar que se forme moho.

Mantener los alimentos en orden y seguir estas recomendaciones, ayudará a tener una alimentación agradable y saludable; prolongando la vida de nuestros alimentos y al mismo tiempo contribuir con la conservación de nuestro electrodoméstico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s