Smartmatic expande sus operaciones en Latinoamérica

Perú,  23 de Marzo de 2015.- Con el propósito de atender las necesidades tecnológicas de los estados mexicanos en la organización de sus procesos electorales, Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, anunció la conformación de Smartmatic Elecciones México. La empresa, con sede en el Distrito Federal, proveerá soluciones adaptadas a las características propias del entorno local tendientes a la modernización de la administración electoral en el país.

Respecto a la apertura de este proyecto, Luis Vecchi, presidente de Smartmatic para Latinoamérica, señaló: “Con esta nueva empresa ponemos a disposición de las autoridades mexicanas un portafolio de productos y servicios para modernizar absolutamente todas las etapas de una elección, desde soluciones para confeccionar y depurar registros de votantes, pasando por avanzados instrumentos de votación, presencial o en línea, hasta modernos sistemas para publicar resultados en tiempo real”.

Smartmatic Elecciones México se apoya en la experiencia de Smartmatic, que cuenta en su haber con el registro de más de 2 mil millones de votos, el despliegue de más de 700 mil máquinas de votación y la asistencia a más de 200 millones de votantes en países como Estados Unidos, Filipinas, Bélgica, Brasil y Venezuela.

A través de soluciones de voto automatizado, Smartmatic ha asegurado una total transparencia en diferentes procesos electorales, ofreciendo la posibilidad de auditar y verificar los resultados por múltiples vías. Adicionalmente, ha contribuido a hacer más eficientes los procesos, ha fortalecido la capacidad de los países para identificar y prevenir situaciones de fraude y ha facilitado de manera significativa el proceso de votación a las personas con alguna limitación física permitiéndoles votar sin ayuda de terceros.

Entre las múltiples ventajas que Smartmatic Elecciones México ofrecerá al pueblo mexicano se destaca la posibilidad de incorporar los más avanzados sistemas e instrumentos tecnológicos en cada una de las fases que componen un proceso electoral: desde registros biométricos electorales, hasta modernas máquinas de votación que ya han sido probadas en países que han implementado el voto electrónico en sus diferentes jornadas electorales.

“Con este nuevo emprendimiento traemos a México la tecnología más segura, transparente y exacta del mercado, junto con toda nuestra experiencia en la eficiente conducción de elecciones transparentes”, puntualizó Luis Vecchi.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s