Lenovo proyecta crecimiento de doble dígito en sector empresarial peruano

Banca, telecomunicaciones y minería son las verticales de negocio en las que Lenovo ve más potencial de crecimiento en el país

Perú se convierte en uno de los primeros mercados de la región en llevar con éxito la integración del área de servidores x86 de IBM, al ser considerado entre el 20% de países que representan el 80% de la facturación global de la marca

Con la adquisición, Lenovo se convierte en la única empresa en ofrecer un portafolio convergente para el sector corporativo que comprende: smartphones, PCs, servidores, redes, así como soluciones y servicios

Lima, mayo 2015. Lenovo anunció que busca consolidarse como un jugador clave en el mercado de soluciones corporativas, luego de diversificar y potencializar su unidad de Enterprise Business Group (EBG), tras la reciente adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM. De esta manera, el área EBG de Lenovo se convierte en la única del mercado en ofrecer un portafolio integral, de ¨punta a punta¨, que comprende servidores, almacenamiento, redes y comunicaciones, así como soluciones con un ecosistema de partners de primer nivel (Intel, EMC, Microsoft, etc.) y servicios (que incluye consultoría al cliente y postventa).

Lenovo, que ya tiene una historia de negocios exitosos con sus adquisiciones, tiene como próximo objetivo convertirse en líder del mercado corporativo, y para este año se marca una meta concreta en el Perú: crecer a doble dígito. “Hoy, en el segmento corporativo a nivel mundial, ya somos número 3. Nuestro próximo objetivo es ser número 1 en Latinoamérica en un plazo de tres años; creemos que es una meta retante pero alcanzable y la operación en nuestro país juega un papel determinante para lograrlo”, afirma Marco Jiménez, Gerente General de Lenovo Perú.

Perú como un mercado clave en la región

En esta nueva operación en el segmento corporativo, Perú es uno de los mercados más importantes de la región. Esteban Gugliermino, Gerente de EBG de Lenovo Latinoamérica, lo explica: “Al darse la operación Lenovo-IBM, en la primera de tres olas de cambio se incluyó a los mercados más importantes para la marca, hablamos del 20% de países que hacen el 80% de la facturación. En Latinoamérica solo Brasil, México, Colombia, Chile y Perú fueron parte de la primera ola. Esto da a entender el valor del mercado peruano para Lenovo”.

De esta forma, Lenovo Perú se consolida hoy como el partner de negocio ideal para las principales empresas locales, que buscan ser cada vez más competitivas. Para lograr el crecimiento proyectado, el equipo EBG se ha planteado una estrategia de ventas en nuestro país basada en 95% en la fuerza de sus canales, los cuales suman más de 1,000 a nivel nacional -incluidos los resellers-.

Apuesta por un portafolio convergente

Como parte del convenio firmado entre Lenovo e IBM durante la adquisición, todos los contratos de canales fueron cedidos a Lenovo para contar con una cobertura más amplia en el Perú. Al mismo tiempo, el soporte y servicio postventa de los servidores, incluidos los comprados bajo la marca Lenovo, seguirán a cargo de IBM hasta el 2019, de forma que no exista disrupción para los clientes y se reafirme el mensaje de confianza y compromiso para el segmento.

“Hoy podemos decir que ofrecemos tanto hardware como software. Somos la única empresa a nivel mundial que puede ofrecer a los clientes, a través de un solo canal, smartphones, dispositivos móviles, PCs, servidores, redes, soluciones empresariales y servicios. Nuestro equipo de trabajo está completo y listo para darle al segmento corporativo peruano el mejor portafolio convergente del medio”, finaliza el Gerente de EBG de Lenovo para Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s