ESET Partner Day: Sólo el 2% de lo que se invierte en TI en el Perú se destina a Seguridad Informática

La seguridad informática se convertirá este año en tema clave para el sector empresarial peruano. ESET,  empresa líder en el rubro, presentó las nuevas actualizaciones de sus productos y soluciones, para convertirse en el socio ideal ante la creciente ola de amenazas derivadas del alto grado de conectividad

Lima, Perú.- Según cifras de ESET, sólo un 2% del total de lo que se invierte en TI se destina a Seguridad Informática, por lo que este mercado tiene un amplio potencial de crecimiento en la actualidad. En ese sentido, ESET realizó el primer ESET Partner Day del año en el Perú, una jornada dedicada a Partners, donde se ofrece la última información acerca de los nuevos productos de ESET, futuros lanzamientos y novedades corporativas, con la intención de ayudar a las empresas a estar preparadas ante todo tipo de amenazas. El evento también constituye un espacio de networking ideal para que aquellos Partners puedan relacionarse con los especialistas de la compañía.

Representantes de ESET destacaron que cuentan, no solo con productos y soluciones integrales, sino también con el soporte técnico adecuado y personal altamente capacitado para atender en forma oportuna a sus socios de negocios. “Con el incremento de las amenazas informáticas, hoy más que nunca, debemos anticiparnos y dotar de tecnología de seguridad y buenas prácticas a nuestras organizaciones, con el fin de proteger la privacidad de la información y evitar un probable mal uso de la misma”, refirió Francisco Díaz, Gerente Comercial de SISTEC, representante en el Perú de ESET.

Asimismo Díaz destacó que los principales objetivos de este encuentro con canales y distribuidores fueron anunciar a SISTEC como distribuidor exclusivo de ESET, presentar sus nuevos productos y fidelizar a sus socios estratégicos, con quienes vienen trabajando hace bastante tiempo.

El evento contó con la participación de Leandro Gonzalez, Product Marketing Specialist de ESET, quien destacó que hoy en día los smartphones se parecen cada vez más a  una PC y por ello es importante adoptar medidas de seguridad que protejan la información almacenada en estos dispositivos móviles, ante los constantes ataques de la ciberdelincuencia o las miles de familias de malware.

“Es importante que los gerentes de una empresa y el personal administrativo sean conscientes que una buena protección no recae sólo en un antivirus, sino que también es necesario usar tecnologías adicionales como mecanismos de doble autenticación, cifrado de datos y backup de la información.”, explicó.

Durante el evento también se destacaron las soluciones Deslock, ESA, Storagecraft como productos óptimos de encriptación de datos, doble autenticación y almacenamiento; además se hizo una revisión de las bondades de la versión 6 de la solución Endpoint de ESET. Este portafolio completo, sumado a los nuevos servicios de consultoría de seguridad digital,  convierte a ESET en la empresa con la propuesta de protección informática más consistente del mercado.

Este año, ESET proyecta incrementar su cartera de clientes en un 25% y lograr renovaciones al 100% con sus actuales socios estratégicos, de la mano de SISTEC, representante exclusivo de la marca en el Perú.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s