Estudiante universitario: 5 características que tu próxima laptop debe tener

La tecnología nos ayuda a superar con éxito el reto de la educación superior, por ello elegir la mejor laptop para estudios no es un juego. Según Lenovo, características como movilidad, tamaño de pantalla, software preinstalado, tarjeta de video y memoria, son indispensables para los estudiantes de hoy.

El tránsito por la educación superior es uno de los más significativos de nuestras vidas y, al mismo tiempo, presenta un reto intelectual que solo se puede superar utilizando las herramientas adecuadas. Por ello, la elección de una buena laptop para estudios es una decisión clave.

“Hoy en día no es suficiente con una computadora que te sirva para guardar tus trabajos y procesar textos. Los estudiantes pasan más horas fuera de casa, reciben clases en video, hacen tareas en diferentes formatos, y trabajan con información mucho más sensible de lo que podríamos imaginar”, afirma Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú.

Los especialistas de Lenovo asumieron el reto de crear el mejor portafolio funcional para la educación identificando las 5 características que no pueden faltarle a la laptop de un estudiante de la generación Y.

Toma nota:

Movilidad. Dando por sentado el acceso a Internet, la movilidad encabeza la lista. El estudiante de hoy pasa más tiempo en clases y haciendo trabajos que en casa, por ello es indispensable que el peso del equipo sea ligero y la batería sea de larga duración, para tener autonomía sin depender del enchufe.

Tamaño de pantalla. Según cifras de Lenovo, el mercado de pantallas de más de 15″ (pulgadas) viene creciendo y ya alcanzó el 30% de las ventas. Existe una tendencia hacia las pantallas grandes por el alto consumo de material audiovisual y gráfico, por ello Lenovo cuenta con equipos de hasta de 17.3″.

Tarjeta de video y procesador. Teniendo en cuenta lo anterior, la única forma de aprovechar al máximo la pantalla es teniendo una buena tarjeta de video instalada y un procesador potente que nos permita trabajar con programas gráficos. Los expertos recomiendan desde el Corei3 en adelante.

Software preinstalado. Las laptops de hoy traen programas desarrollados por la misma marca, que aportan valor al equipo. En el mercado encontramos software como Veriface que usa tecnología de reconocimiento facial para iniciar sesión; Energy Manager para administrar la energía del equipo; Control Motion para manipular el equipo con solo usar gestos y movimientos; entre otros.

Memoria y Almacenamiento. Memoria nos permite almacenar diversos datos en la computadora, como  programas o archivos de trabajos, con el objetivo de acceder a ellos de manera más rápida. Por eso, mayor capacidad siempre es mejor. Lenovo recomienda como mínimo 4GB de memoria Ram y cuenta con un portafolio de hasta 16GB de memoria. La capacidad de almacenamiento también es muy importante, 1TB es una capacidad óptima para poder almacenar toda la información requerida por el estudiante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s