Samsung: Hábitos de lavado de los peruanos

Según una investigación de Invera Research, el 50% de los peruanos encuestados tienen el hábito del prelavar  o refregar la ropa antes de meterla en la lavadora

Lima, 23 de julio de 2015.- Los peruanos tenemos costumbres que aprendimos de nuestros padres  y abuelos, rutinas que por años se han realizado y nos han brindado resultados. Así, en casa, aún pensamos que para un lavado perfecto es necesario remojar las prendas manchadas antes de meterlas en la lavadora.

Es común oír frases como: “la ropa no queda bien lavada si no se restriega o si no tiene un prelavado”, “para que la ropa quede limpia debemos remojarla antes de ponerla en la lavadora”;  y a decir verdad ningún detergente o tipo de lavado ha logrado. Según la mayoría de los usuarios, realizar la labor de prelavado a mano da mejores resultados.

Tomando en cuenta que la penetración de las lavadoras es de 40% y conociendo este comportamiento,  Samsung realizó una investigación para conocer los hábitos de lavado de los peruanos, La encuesta realizada por Invera Research entre 621 personas de Lima, Arequipa, Trujillo y Piura concluyó lo siguiente:

Los resultados

El 50% del encuestado prelava o remoja su ropa antes de meterla a la lavadora. De estos el 24% lo suele  hacer a mano porque considera que obtendrá mejores resultados.
Para el mayor cuidado de las prendas en la lavadora, el 98% las clasifica por color, por material o por la edad del usuario.
El 42% considera que hacer lavado a mano, reduce el tiempo de uso de la lavadora y economiza agua.

¿Quiénes están comprando lavadoras?

Asimismo, la investigación destaca que:

El 85% de los decisores de compra  de una lavadora son mujeres que, principalmente, tienen niños en el hogar.
El 15% son hombres solteros o casados sin hijos; este último porcentaje de varones adquiere mayor protagonismo en los hogares unipersonales.
Además, el 88% de los encuestados se involucra con el lavado, ya sea encargándose de casi toda la ropa, compartiendo responsabilidades o confiando esa tarea a otro miembro de la familia.
Y el 45% de los encuestados piensa que el lavado se debe hacer 2 veces por semana.

Con estos resultados Samsung decidió traer al país la primera lavadora Activ Dualwash, que tiene una tina incorporada para realizar en un solo lugar el prelavado de las prendas más delicadas o con manchas difíciles; y permite llevar a cabo este proceso de manera más cómoda, en un solo lugar y optimizando los espacios de la zona de lavandería, puesto que en las construcciones actuales son muy reducidas.

La innovadora tina incorporada en la lavadora, es sumamente resistente para realizar el prelavado de las prendas más sucias y delicadas. Además, cuenta con una salida de agua independiente a chorro, llamada ‘Water Jet’ que permite suministrar agua a la bandeja en todo momento.

Una vez acabado el proceso, la ropa y el agua pueden ser depositadas en la lavadora fácilmente. Esta solución permite hacer todo el proceso de lavado en un solo punto, sin necesidad de recurrir al lavadero y después a la lavadora. De esta manera, se minimiza el desorden y malas posturas; además, genera un ahorro de esfuerzo, jabón y tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s