Samsung anuncia fechas del lanzamiento de Samsung Pay, el servicio innovador de pago móvil

Simple y seguro, Samsung Pay funciona prácticamente desde cualquier lugar donde acepten tarjetas

SEÚL – 13 de agosto de 2015Samsung Electronics Co., Ltd., reveló hoy que Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y fácil de usar, que puede utilizarse para realizar compras en casi todas partes que  aceptan tarjetas, se lanzará en Corea el 20 de agosto y en los Estados Unidos el 28 de septiembre. Samsung planifica lanzar el servicio también en el Reino Unido, España y China.

 

Durante un evento de Samsung en Nueva York donde presentó sus  nuevos dispositivos, Galaxy S6 edge+ y Note 5, JK Shin, CEO y jefe de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics dijo que “con el lanzamiento de estos nuevos e interesantes smartphones, vamos a abrir una nueva era de pago móvil. Este es un valiente paso de Samsung para mejorar la experiencia móvil. Es fácil, seguro y lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier lugar donde acepten tarjetas y en la mayoría de los casos, no incluye costos adicionales para los comerciantes . ”

Samsung Pay será precargado en ciertos dispositivos Galaxy S6 +edge y Galaxy Note5 y una actualización de software gratuita será lanzada a partir de mediados de agosto para el uso de Samsung Pay en los dispositivos Galaxy S6 y S6 edge en los Estados Unidos y Corea. Usuarios seleccionados de Galaxy S6, S6 edge, S6 +edge y Note5 en los Estados Unidos podrán participar en un beta-trial a partir del 25 de agosto, antes del lanzamiento el 28 de septiembre.

  • SIMPLE: Para hacer un pago usando Samsung Pay, los usuarios pueden simplemente deslizar los dedos, escanear sus huellas digitales y pagar.
  • SEGURO: Samsung Pay usa tokenización, Samsung KNOX y autenticación de huellas dactilares para proporcionar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas plásticas.
  • PRÁCTICAMENTE DESDE CUALQUIER LUGAR: Con las tecnologías Magnetic Secure Transmission (MST) y Near Field Communication (NFC), Samsung Pay funciona con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes. Esto significa que es el único servicio de pago móvil que funciona prácticamente en cualquier lugar donde es posible pasar la tarjeta de crédito o débito.

“El futuro del pago móvil ya ha llegado”, dijo InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y Jefe Mundial de Samsung Pay. “Estamos asociándonos con redes, emisores y adquirentes de tarjetas y Samsung Pay también será la primera a trabajar con pago sin contacto para tarjetas de crédito de marcas de tiendas. La lista de socios sólo crecerá.”

Ecosistema amplio de socios

Samsung Pay sigue ampliando estratégicamente su ecosistema de socios para proveer mayor flexibilidad, acceso y opción de selección para los clientes. Samsung prevé trabajar con redes de pago tales como, American Express, Discover, MasterCard y Visa, grandes bancos como Bank of America, Chase, U.S. Bank, y socios financieros claves, incluyendo First Data, Synchrony Financial and TSYS para ampliar Samsung Pay en los Estados Unidos. Samsung  también anticipa trabajar con las principales compañías de tarjetas de Corea como Samsung Card, Shinhan Card, KB Kookmin Card, Hyundai Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card, BC Card, Hana Card, Woori Card y Citi Card.”Exploramos nuestra tecnología y capacidades exclusivas para ofrecer a nuestros clientes experiencias distinguidas y perfectas, dándoles más flexibilidad y opciones de selección de modalidad de pago”, dijo Tony Prentice, vicepresidente de pago móvil de American Express. “Como parte de esa estrategia, estamos entusiasmados de trabajar con Samsung para ofrecer a los miembros de nuestra tarjeta una manera innovadora de pago en las tiendas, usando una tarjeta American Express en sus dispositivos Samsung”.

“Las tecnologías emergentes están impactando la manera cómo nuestros casi 18 millones de clientes móviles activos pagan por artículos de uso diario, y estamos enfocados en ofrecer nuevas soluciones para ayudar a simplificar sus vidas financieras”, dijo Michelle Moore, jefe de banca digital de Bank of America. “Samsung es un gran ejemplo de este compromiso, permitiendo a los clientes hacer más con sus dispositivos móviles y gestionar sus finanzas cuando, donde y como quieren.”

“Samsung Pay dará a nuestros clientes otra forma conveniente de hacer pagos con sus tarjetas de Chase”, dijo Michael Gavin, jefe del departamento digital de Chase.

“El enfoque de Discover en sencillez y versatilidad se alinea con el uso innovador de la tecnología Samsung Pay”, dijo Diane Offereins, presidente de servicios de pago de Discover. “Ofrecer este nuevo servicio de pago va a continuar mejorando la comodidad y la experiencia móvil que estamos proveyéndole a nuestros clientes.”

“First Data está orgullosa de colaborar con Samsung en el lanzamiento de Samsung Pay y estamos deseosos de trabajar juntos para traer una solución poderosa para el mercado”, dijo Barry McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Red y Soluciones de seguridad de First Data.  “Tenemos una historia de innovación en tecnologías de pago a través de estrecha colaboración con todas las partes del ecosistema de pago. Nuestro trabajo con Samsung, así como nuestros otros socios de pago móvil, permite conexiones más poderosas entre comerciantes, emisores y consumidores”.

“Como los consumidores están dependiendo cada vez más de sus dispositivos móviles en su vida cotidiana, MasterCard se complace en asociarse con Samsung para llevar Samsung Pay a nuestros titulares alrededor del mundo. Usando la tecnología avanzada de tokenización en el MasterCard Digital Enablement Service, estamos facilitando una experiencia de pago digital que es simple y seguro e incluye todos los beneficios y garantías de una transacción de MasterCard”, dijo Cheryl Guerin, ejecutivo de grupo de MasterCard.

Para Margaret Keane, presidente y CEO de Synchrony Financial (NYSE: SYF), el mayor proveedor de tarjetas de crédito de marca privada en los Estados Unidos [1], “esta es una gran noticia para nuestros clientes que podrán disfrutar de los beneficios de nuestras tarjetas cuando eligen hacer pagos móviles fáciles y seguros con Samsung Pay. También es importante para muchos de nuestros socios minoristas que pueden utilizar sus actuales dispositivos como punto de venta para ofrecer pagos móviles seguros y una experiencia perfecta  para los clientes en más de 300.000 localidades”.  [1] Basado en el volumen de compra y cuentas por cobrar según el número 1.062 de “The Nilson Report”  de abril de 2015 (basado en datos de 2014).  

“Esperamos que la adopción del pago móvil cambie  el panorama de los pagos”, dijo Gaylon Jowers, Jr., vicepresidente ejecutivo de TSYS. “Estamos muy contentos en estar a la vanguardia en colaboración con líderes incondicionales de industria como Samsung a través de tecnologías como Samsung Pay”.

“Siendo uno de los primeros en ofrecer Samsung Pay a nuestros consumidores y clientes empresariales es un gran ejemplo del enfoque de U.S. Bank and Elavon en innovación”, dijo Dominic Venturo, director ejecutivo de innovación de U.S. Bank. “Los clientes de U.S. Bank con tarjetas de crédito o débito podrán pagar usando sus dispositivos Samsung y Samsung Pay; y nuestros clientes comerciantes podrán aceptar las operaciones en sus puntos de venta inmediatamente. Este es un paso importante en la evolución continua de pagos, coherente con nuestra filosofía de ofrecer a nuestros clientes la capacidad de hacer negocios con nosotros cómo, cuándo y dónde quieren.”

“Desde el primer día, debido a la tecnología MST, Samsung Pay será aceptado en casi cualquier parte dónde los consumidores pueden hacer pagos hoy en día”, dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa. “Vemos esto como un gran paso adelante en términos de opción para el consumidor y seguridad de los pagos.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s