ESET Latinoamérica presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

La compañía expone los principales resultados en materia económica, social y ambiental alcanzados durante el año 2014

Buenos Aires, 19 de agosto de 2015 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a la guía de reporte internacional Global Reporting Initiative (GRI) G4 y a los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Nuestra estrategia en materia de sustentabilidad se desarrolla teniendo en cuenta nuestras expectativas y las de nuestros principales públicos. Las actividades que desarrollamos parten de cuatro ejes de trabajo: el bienestar y desarrollo de los colaboradores, la educación de la comunidad, el crecimiento de la cadena de valor y el cuidado del medio ambiente. De esta forma, trabajamos continuamente en alinear nuestra compañía a las mejores prácticas de sustentabilidad reconocidas a nivel mundial”, aseguró Lic. Federico Pérez Acquisto, Chief Operating Officer.

A su vez, la compañía desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés. Por otra parte, con el espíritu de involucrar y contagiar los valores corporativos es que hace dos años se creó el Comité de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica. Dicho Comité tiene como objetivo involucrar a los colaboradores de la compañía en las actividades de responsabilidad social, permitiendo a los mismos ser parte de la toma de decisiones, planificación y evaluación del plan en la empresa.

Vale destacar que durante 2014, aumentó la inversión en proyectos de Responsabilidad Social alcanzando los USD 627.394,30. Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus cuatro ejes estratégicos (Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Cadena de Valor).

Inversión en nuestros ejes estratégicos

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

Colaboradores: Las operaciones en la región comenzaron con tan solo una persona y en 10 años se llegó a 78 colaboradores entre las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. Se trabaja con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. En este sentido y fomentando el desarrollo de carrera el año pasado se dictaron a los colaboradores más de 3.399 horas de capacitación.

Comunidad: se desarrollan diversas iniciativas educativas que tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre cómo protegerse mientras navegan por la red. Algunos ejemplos son: la Gira Antivirus ESET, los ESET Security Days, el Premio Universitario ESET y el Premio ESET al periodismo en Seguridad Informática. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y llegan a un gran número de personas: la Gira Antivirus en 2014 alcanzó a 4.513 estudiantes en 65 universidades de Latinoamérica, superando los 30.000 estudiantes capacitados en los 9 años del programa.

Medio Ambiente: si bien ESET Latinoamérica, no produce grandes ni graves impactos sobre el medio ambiente, ESET colabora en el cuidado del entorno. Para ello, es prioridad el desarrollo y puesta en marcha de planes de ahorro de agua y de energía que permitan a todos los colaboradores hacer un uso más eficiente de los distintos recursos. Durante 2014 realizamos una primera aproximación a la medición de nuestra huella de carbono en Argentina con el objetivo de compensar las emisiones que se generan. Esto, y la implementación de buenas prácticas hizo que se redujera en un 14.14% el consumo de energía en nuestras oficinas.

Cadena de Valor: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones muy importantes en el modelo de negocio, por lo tanto este modelo fuertemente orientado a todos ellos. El compromiso en este eje es continuar ofreciendo programas de beneficios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio de cada uno de ellos. Actualmente, ESET Latinoamérica tiene presencia en 20 países de la región, con 7 Distribuidores Exclusivos y más de 4.000 canales de venta. En 2014, hemos capacitado en sustentabilidad al 100% de los Distribuidores Exclusivos.

Para ver el video presentación al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica 2014 ingrese aquí. A su vez, acceda al reporte completo ingresando aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s