Review: HTC One M9 (Sí, ¡el HTC One M9 para pruebas!) – Primera Parte

El pasado Jueves 16 de Julio nos reunimos con Oliver Seminario,  Master Trainer de HTC Perú para una pequeña (y no por eso menos necesaria) capacitación previa a las dos semanas que estaremos probando el equipo bandera de la empresa taiwanesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño

Los equipos de la línea One M de HTC (One M7 y One M8) se caracterizan por ser elegantes, con grandes detalles y acabados impecables, siguiendo esa premisa el HTC One M9 no podría ser diferente. En la unidad que tuvimos acceso el acabado es en doble metal, plateado y dorado, lo que le da un toque sobrio y también expresivo. Lo puedes llevar sin problema alguno tanto a tu reunión de negocios como a una fiesta sin inconveniente alguno.

Pantalla

Posee una increíble pantalla de 5 pulgadas con 16 millones de colores, pero el equipo no se siente enorme, cualquier persona puede operarlo con comodidad, eso debido a su diseño ergonómico de suaves curvas que se adaptan a la mano de cualquier usuario e invita a que lo uses (recordemos que otros equipos siguen siendo totalmente rectos, casi como un paralelepípedo).

La resolución de esta formidable pantalla de 5 pulgadas es de 1080 por 1920 pixeles, es decir, Full HD, tiene una densidad de 441 pixeles por pulgada.

En pocas palabras: puedes visualizar tu película favorita – vía web o en el equipo – sin problema alguno.

Otro plus que nos brinda la excelente pantalla es su calidad de imagen gracias a la tecnología Super LCD3, también cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 4.

Revisando en el Interior (es puro Sentido Figurado)

Está bien es el HTC One M9, pero ¿qué trae adentro?

Primero, un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 con Quad-Core 1.5 GHz Cortex-A53 & Quad-Core 2 GHz Cortex-A57.

Segundo, un procesador gráfico Adreno 430.

También tiene 32GB de almacenamiento interno (se puede considerar como lo mínimo para equipos de su gama) de los cuales el usuario dispone de aproximadamente 21GB, igual sirve para poder divertirse bastante almacenando música, tomando fotos, grabando videos, etc.

Ya sabemos procesador, espacio de almacenamiento interno, ahora nos toca saber sobre la memoria RAM: ¡SON 3GB! Es decir el HTC One M9 responderá sin parpadear a lo que le solicites, es el paquete completo: Bonito diseño acompañado de muy buenas especificaciones técnicas.

Siguiendo con lo que podemos encontrar dentro del terminal:

Slot para microSD con capacidad de hasta 128GB, es decir, si los 21GB que tienes a tu disposición no son suficientes para tus contenidos, pues también tienes para insertarle una mSD con dicha capacidad, pero esto no termina ahí – sí hay más – puedes insertar una memoria OTG (On The Go) y a decir verdad, con una memoria Kingston Data Traveler® micro Duo 3.0 de 16GB se pudo disfrutar tanto de canciones como de películas sin ningún contratiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora ya sabemos sobre su poder de procesamiento y poder gráfico, también conocemos sobre el espacio de almacenamiento interno, es hora de ver algo más: ¡Las cámaras del HTC One M9!

La cámara posterior (es decir la principal) del equipo es de 20 MP con una resolución de 5376 x 3752 pixeles cuenta con autofocus, flash de LED dual, la cámara frontal (o secundaria) de 4 MP, con grabación 1080p@30fps, y toma de fotos HDR.

Las cámaras nos permiten tomar diversos tipos de fotos, recordemos que de fábrica viene con 3 tipos de tomas, Selfie, Cámara y Panorama, luego le podemos agregar otros tipos de tomas, Bokeh, Photo Booth, Split Capture y Cámara RAW.

Para tener una idea de las capacidades del equipo, al día siguiente de recibirlo, asistimos a un par de eventos, al iniciar las labores el equipo estaba con la batería al 100% y luego de tomar 461 fotografías (con y sin flash, diversas medidas de ISO e incluso en ráfaga de fotos) constatamos que teníamos todavía 20% de batería en el equipo.

Otra de las bondades de la cámara posterior es la grabación en 4K, sí señores 4K, lo que nos permite pasar contenido desde nuestro teléfono a un televisor con la misma definición.

Hablemos un poco de los parlantes de este equipo, además de contar con una excelente calidad de sonido (Dolby Suround 5.1) posee HTC BoomSound que nos brinda una mejor experiencia auditiva.

Probamos este equipo con unos audífonos HyperX Cloud de primera generación, para ver su calidad de sonido y sigue siendo espectacular, no defrauda en momento alguno.

Si hay algo que muchos equipos carecen es un puerto infrarrojos (¡Para qué! dirán muchos), que es muy útil si no quieres tener el Control Remoto de: Televisor, Decodificador, entre otros equipos, pero a HTC le gusta simplificarnos la vida e incluyen IR en el HTC One M9, es decir podemos dejar de lado tantos (y en ocasiones complicados) controles remotos para centrar todo en nuestro teléfono.

Ahora, dejamos de chismosear internamente y veremos lo que nos depara el equipo en su operación diaria.

Anuncios

Un pensamiento en “Review: HTC One M9 (Sí, ¡el HTC One M9 para pruebas!) – Primera Parte

  1. Pingback: Review: HTC One M9 – Segunda Parte | :B10Geek

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s