Samsung es líder en el desarrollo de aplicaciones locales para Smart TVs

Lima, 31 de agosto 2015.- Recientes informes del Banco Mundial revelan que el 40% de los peruanos tiene acceso a Internet y sabemos que se conectan a través de diferentes dispositivos como computadoras, celulares y televisores; siendo los Smart TVs, uno de los aparatos donde más se ha incrementado el uso del internet.  También existe un cambio por el lado de la oferta de televisores, por ejemplo, el 80% del portafolio de televisores de Samsung son Smart TVs o televisores que se pueden conectar a internet.

Así, hoy en día existen más de 500 mil Smart TVs de Samsung en el mercado peruano, de los cuales el 77% ya han sido activados y están conectados a Internet, lo que significa que los usuarios disfrutan de su programa favorito mientras revisan sus redes sociales, correos electrónicos, ven videos o acceden a sus juegos preferidos.

Existen más de 500 aplicaciones en los Smart TV de Samsung

De acuerdo a Carlos Hinojosa, Gerente de Ventas de TV y Audio de Samsung Perú, los juegos,  Apps informativas y videos son las aplicaciones con mayor demanda en sus televisores inteligentes, pues representan el 24%, 18%  y 15% respectivamente del total de aplicaciones disponibles en los Smart TVs de Samsung.  De estas aplicaciones 150 son gratuitas y están disponibles en la nueva línea 2015 con Tizen, siendo las más populares Netflix, Facebook, Youtube, Twitter, Perú Quiosco, Cuentos Rimac y Pictionary.

Las aplicaciones peruanas en los Smart TVs de Samsung se ubican entre las cinco más visitadas

Samsung líder en innovación, tiene una estrategia para desarrollar contenido personalizados para los consumidores de Smart TVs ofreciendo aplicaciones con información local y de entretenimiento.

En ese sentido, Carlos Hinojosa señaló que, para fines de año se espera tener en total 20 aplicaciones peruanas, lo que significa un crecimiento de 67% respecto del año pasado en cantidad de aplicaciones. Entre las aplicaciones actuales destacan: Juegos (Ensemble Poker y Memorizando), Lifestyle (La Cartelera, Playas Perú), Gastronomía (Lima Gourmet), Información (Perú Quiosco, Perú Noticias, Scotiabank, Smart Energy), Niños (Cuentos Rimac, La Tía Botas), Deportes (De Aventura) y Entretenimiento (Te Apuesto).

Finalmente, entre las nuevas categorías de video se lanzarán aplicaciones de canales de TV y aplicaciones informativas de revistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s