Indra ATM Bahamas: Renueva Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo

El proyecto incluye también la implantación de un centro de entrenamiento de controladores aéreos y el despliegue de dos estaciones radar
Indra mantiene un fuerte liderazgo como proveedor de sistemas de gestión de tráfico aéreo en Latinoamérica y refuerza su posición en la zona del Caribe

Lima, 04 de septiembre de 2015.- Indra ha dotado al mayor aeropuerto de Bahamas, el Aeropuerto Internacional de Lynden Pindling en Nassau, con un nuevo centro de control de aproximación que cuenta con el avanzado sistema de gestión de tráfico aéreo y el sistema Garex de comunicaciones de voz de la compañía. Asimismo, Indra ha puesto en marcha en este aeropuerto un nuevo centro de formación de controladores aéreos dotado de dos simuladores.

Las autoridades del país visitaron recientemente las nuevas instalaciones con motivo de la entrega de los sistemas. La visita contó con la presencia del Primer Ministro, Perry G. Christie, la ministra de Transporte y Aviación de Bahamas, Glenys Hanna-Martín, el director de la Organización de Aviación Internacional (OACI), Iván Galán,  así como de los responsables de proyecto por parte de Indra.

El proyecto, adjudicado a Indra por la OACI y el Departamento de Aviación Civil de Bahamas (CAD), contempla también el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente. Los radares de Indra ofrecerán una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, mejorando sensiblemente la seguridad aérea.

Respecto a las nuevas instalaciones de entrenamiento de controladores, la compañía ha implantado un simulador de aproximación que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.

Respecto al segundo simulador, se trata de un simulador de torre de control que cuenta con un visual panorámico que reproduce los movimientos de las aeronaves con total realismo. El empleo de estos sistemas permite elevar las capacidades de los operadores y la seguridad.

Con la entrada en servicio con éxito del nuevo centro de control de aproximación en este aeropuerto y del centro de simulación, Indra amplía a la zona del Caribe su liderazgo en Latinoamérica como proveedor de estas tecnologías. Estos sistemas convierten asimismo a Bahamas en un referente tecnológico en la zona en materia de gestión de tráfico aéreo.

En Centroamérica, Indra mantiene una estrecha colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, que gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas de la compañía en sus propios centros de control. En el resto de Latinoamérica, países como Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros, también cuentan con sistemas de Indra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s