Uber: Auto compartido, una solución al tráfico en grandes ciudades

Los sistemas de autos compartidos se han convertido en una alternativa en grandes ciudades del mundo para reducir la congestión vehicular, permitiendo reducir el número de vehículos que circulan por las vías sin afectar la conectividad. Esto se traduce en claros beneficios para la ciudad como: reducción del tiempo para desplazarse, reducción de CO2 y un ahorro para los usuarios.

En la última conferencia TEDxTukuy en Perú, la empresa Uber promovió la viabilidad del auto compartido como una forma novedosa para mejorar el tráfico limeño. El uso del auto compartido es muy difundido en grandes ciudades de Estados Unidos y las nuevas tecnologías están ayudando a que este sistema funcione de forma más eficiente y fácil para los usuarios, explicaron.

Catalina Ochoa, gerente general de Uber Perú, habló sobre el sistema de UberPOOL, un servicio de carro compartido que funciona desde hace un año en ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, París, entre otras. “Gracias al uso de la tecnología digital y del algoritmo desarrollado por Uber, UberPOOL facilita que más personas compartan un auto con conductor privado de manera cómoda y rápida. Los pasajeros llegan a sus destinos ahorrando dinero, ayudando a descongestionar las calles y sin comprometer de manera significativa su tiempo de viaje”, mencionó.

UberPOOL podría ser una de las soluciones para el problema del tráfico en la capital peruana, lo que sería de gran ayuda a reducir el problema diario de tráfico.

“En los últimos veinte años, el parque automotor en el Perú ha crecido más de 300%. La infraestructura vial, en cambio, apenas un 20%. Si se espera que el tráfico no continúe empeorando se requiere hacer un uso más eficiente de la infraestructura existente”, comentó Ochoa. “A través de nuevas tecnologías como UberPOOL, miles de personas están sincronizando sus trayectos en tiempo real para hacer uso compartido de sus vehículos, reduciendo la cantidad de carros en las calles. Esto es un aporte clave que una empresa como Uber hace a las ciudades para reducir la congestión”.

La gerente general de Uber Perú también explicó que este sistema es muy favorable para el medio ambiente. En San Francisco por ejemplo, UberPOOL permite ahorrar cerca de 120 toneladas métricas de CO2 mensualmente porque implica una menor circulación de vehículos. Un estudio de la universidad MIT muestra que si las personas estuvieran dispuestas a tolerar un máximo de 5 minutos de tiempo de viaje adicional, 95% de los viajes en Nueva York podrían ser compartidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s