SanDisk celebra los 10 años de la tarjeta microSD

En el Perú, es el formato que lidera el mercado de memorias flash
Es utilizada para añadir almacenamiento externo a dispositivos móviles como smartphones, tabletas, cámaras de fotos, entre otros
En su primera década, SanDisk ha vendido más de dos mil millones de tarjetas en el mundo
Este año llegará a Perú la microSD SanDisk de 200 GB, la tarjeta de mayor capacidad del mundo

Lima, 07 de setiembre de 2015.- SanDisk, la marca líder a nivel mundial en soluciones de almacenamiento flash, celebra los primeros 10 años de la tarjeta microSD, formato que inventó y consolidó en el 2005 y que en la actualidad juega un papel fundamental en la expansión de mercados de consumo como el de los smartphones, tabletas, fotografía y otros dispositivos móviles. En el caso de Perú, la categoría microSD viene liderando el mercado de memorias flash, perfilándose un crecimiento sostenido de la demanda.

De acuerdo a Roberto Durand Palacios, gerente Regional de Ventas de SanDisk para Perú y Ecuador, las tarjetas microSD en el país han mostrado un importante dinamismo por “la gran cantidad de dispositivos móviles y el contenido generado por los usuarios, que hace que cada vez sea más necesario y útil adquirir una memoria para su celular o tableta”.

Además, Durand Palacios anunció que entre las novedades que llegarán al país en los siguientes meses, destaca la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo con 200 GB, contenido igual o superior al del disco duro de un ordenador portátil estándar, que permite almacenar hasta 20 horas de videos de alta definición en una diminuta tarjeta del tamaño de la yema de un dedo.

Una década de la tecnología microSD

A lo largo de sus primeros 10 años, SanDisk ha alcanzado un número de ventas y una capacidad de almacenamiento y rendimiento impresionantes en lo que se refiere al formato microSD. Es así que durante dicho período, la marca estadounidense ha vendido más de dos mil millones de tarjetas.

Asimismo, redujo el tamaño de las tarjetas en aproximadamente 75% e incrementó de manera progresiva su capacidad de almacenamiento y rendimiento. Las primeras microSD ofrecían 32 MB, mientras que las últimas alcanzan los 200 GB. Se trata de una evolución impresionante.

El formato microSD, inventado por SanDisk en el 2004, se conoció inicialmente como TransFlash, hasta que en el año 2005 SanDisk lo bautizó y relanzó como microSD, formato que a la fecha se ha convertido en la tarjeta de memoria extraíble más popular a nivel mundial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s