Destacados Chefs y Personalidades se Unen Para Combatir la Desnutrición Infantil en el Perú

Del 1 de octubre al 30 de noviembre, los más destacados chefs del país y más de 200 restaurantes a nivel nacional se unirán en favor de los niños con desnutrición, ofreciendo sus mejores platos por esta causa
La recaudación obtenida por la venta de estos Platos Solidarios, será a beneficio de los proyectos que emprende la Fundación Acción contra el Hambre. Perú, a nivel región, se encuentra entre los países con mayor desnutrición crónica infantil

Con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en el país, la Fundación Acción contra el Hambre lanza por cuarto año consecutivo la campaña internacional “Restaurantes contra el Hambre”. Esta iniciativa reúne a chefs destacados del país como Adolfo Perret, Diego Alcántara y José Alfredo Aramburú, entre otros, para elegir Platos Solidarios cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición en nuestro país.

“Restaurantes contra el Hambre nace con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica y la anemia en los niños y niñas del Perú. Es una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, director de la fundación Acción contra el Hambre.

La campaña, que irá del 1 de octubre al 30 de noviembre, fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de miles de restaurantes y cafeterías en España, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Perú. En nuestro país, cerca de 200 restaurantes de Lima, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Puno, Chiclayo, entre otras ciudades a nivel nacional, ya se han unido a esta cruzada.

Todo lo que se recaude durante los meses de octubre y noviembre servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país, los mismos que han traído resultados dignos de destacar, ya que a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho.

Además, Ayacucho ha sido declarado en 2014 por el Ministerio de Salud una de las 17 regiones donde se disminuyó la desnutrición crónica infantil y entre los 8 departamentos donde se redujo la anemia.

Sin embargo, a nivel región, el Perú se encuentra aún entre los países con mayor desnutrición infantil junto a Bolivia, por lo que el desarrollo de proyectos sostenibles como los que realiza Acción contra el Hambre en el país son una necesidad primordial en la que se debe contar con el apoyo de todos.

El padrino en esta cuarta edición de “Restaurantes contra el Hambre”, desde la sede de la organización en España,  es el chef Joan Roca de “El Celler de Can Roca”, restaurante N° 1 en los “World 50 Best Restaurants”.

La inscripción para los restaurantes que deseen sumarse a esta causa sigue abierta hasta el 30 de Septiembre a través de la página web www.restaurantescontraelhambreperu.org

Conoce más sobre los proyectos de Acción contra el Hambre en nuestro país en:

www.accioncontraelhambreperu.org /rsc@pe.acfspain.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s