Rompiendo Mitos Sobre las Gaseosas Light

Esta última semana se ha hablado muchísimo sobre las gaseosas light o zero. En un artículo publicado el día 17 de marzo en un medio local se sostiene que estas bebidas favorecen el aumento de peso. Es necesario aclarar ciertos puntos respecto de estas declaraciones.

Las gaseosas que son endulzadas con edulcorantes al 100% han sido creadas para aquellas personas que, por diferentes patologías, no pueden consumir azúcar. Estos edulcorantes son aceptados a nivel mundial y no aportan calorías, pues no son azúcar, por lo tanto, no engordan.

No debemos confundir el hecho de que las bebidas zero o light no aportan calorías con el que ayuden a bajar de peso. Eso no es cierto, la característica de estas es que no contienen azúcar por lo que no aportar calorías adicionales al organismo. Si se tiene una mala alimentación, un estilo de vida sedentario se podría tener un aumento de peso y grasa corporal; esto no es por el consumo de la gaseosa zero o light, sino por el tipo de estilo de vida que se lleva. Por otro lado, si una persona tiene una rutina de vida saludable; es decir, come sano y hace deporte y toma gaseosas light o zero, esto favorecerá a evitar un aumento de peso y grasa.

No hay evidencia científica que soporte el argumento de que el edulcorante en las gaseosas aumente los noveles de insulina y, por ende, favorezca el aumento de peso. Aún faltan estudios  científicos sólidos para determinar que esto sea cierto. Sin embargo, desde que se crearon los edulcorantes, estos han utilizados por los diabéticos para remplazar el azúcar; ya que ellos, debido a su condición, no pueden consumirla.

Alessandra Laghi
Nutricionista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s