Los Desafíos de un País en los que Conviven la Desnutrición y la Obesidad

En el marco del Día Mundial de la Alimentación se reúnen en Lima profesionales de la nutrición, la salud, la gastronomía y las ciencias alimentarias. La cita es este viernes 16 a las 7.00 PM en el Hotel Miraflores Park

En los últimos días se han publicado una serie de cifras de obesidad, desnutrición crónica y anemia que han puesto nuevamente en alerta a los profesionales de la salud y la nutrición. Justamente movidos por esta preocupación es que la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina viene organizando para este 16 de Octubre (Día Mundial de la Alimentación) el Congreso “Desafíos de la Salud Alimentaria” con el fin de encontrar puntos de coincidencia y nuevos enfoques frente a los problemas de salud que se vienen presentando a nivel nacional a causa de la alimentación.

La Dra. Bettit Salvá Ruiz, organizadora del evento nos cuenta que el objetivo de esta cita es discutir en un foro académico y de profesionales, problemas que aquejan a toda la población, por eso la invitación se hace a todos aquellos que tengan interés en este tema. “Si bien se han realizado esfuerzos por parte del estado para encaminar programas sociales que combatan la desnutrición crónica infantil y la anemia, aún el Perú presenta cifras alarmantes en este sentido, además ahora se presentan también problemas de obesidad que deberían trabajarse con un enfoque integral. En el Perú no tenemos una educación nutricional suficiente y nuestras costumbres culinarias tampoco ayudan a consolidar vías para desterrar la desnutrición por un lado y atacar eficientemente a la obesidad y el sobre peso por el otro. Es por eso que hemos convocado a profesionales de la salud, la nutrición, la gastronomía y las ciencias alimentarias para entender las múltiples aristas que nos presenta el reto de la alimentación en un país como el nuestro.”

Las conferencias y los profesionales invitados para este encuentro son:

“¿Cómo disfrutar de una alimentación saludable balanceada y rica en nutrientes?”
Dra. Reyna Liria
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

”Los alimentos orgánicos en el Perú ¿Son parte de una dieta sostenible?”
Dr. José Recoba
Pediatras Asociados

“La gastronomía y la nutrición: cómo se define el perfil alimenticio del comensal peruano según sus gustos y preferencias y qué se propone desde la industria culinaria”
Lic. Oscar Osso
Universidad Le Cordon Bleu

“Los desafíos de la industria alimentaria en un entorno internacional que busca productos naturales”
Dr. Fausto Cisneros
Director de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Universidad San Ignacio de Loyola

La cita es este viernes 16 a las 7.00 pm. en la sala Copacabana del Miraflores Park Hotel y el ingreso es libre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s