El Arte y la Cultura Tienen un Lugar Privilegiado en el Nuevo Teatro de Plaza Norte

La Corporación EW y Los Productores, renuevan su alianza para llevar espectáculos de calidad a todas las familias de Lima
El arquitecto especializado en diseño de teatros, Eduardo Figari estuvo a cargo de la concepción y desarrollo de esta sala y junto a Chela De Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza y Juan Carlos Fisher, director artístico de Los Productores, le dieron vida a este nuevo icono de la cultura peruana

El teatro es el arte de la vida, que se puede ver y disfrutar en las calles, en las plazas o en los grandes escenarios. Sin embargo, no todos los ciudadanos pueden acceder a piezas de teatro de calidad y con reconocidos actores. Es por esta razón y en su afán de descentralizar el arte, es que la Corporación EW y Los Productores abrieron las puertas del nuevo “Teatro Plaza Norte”, la Primera Sala de Teatro dentro de un Centro Comercial en el Perú, para el beneficio y la diversión de todos sus visitantes.

“Abrimos el telón con la inauguración del moderno  Teatro Plaza Norte, que tiene una dimensión de más de 2 mil metros cuadrados y cuenta con más de 600 butacas, que hoy se encuentra en el también nuevo, tercer nivel del mall. Los artistas Carlos Carlín, Christian Ysla y Pablo Saldarriaga fueron los encargados de inaugurar el escenario con la presentación de BOTA POR MÍ, la campaña electoral más divertida de la historia, y que se ha estrenado en Plaza Norte”, señaló Erasmo Wong.

Y agregó:El año pasado tuvimos una aceptación increíble, cuando el teatro se encontraba en el segundo nivel del mall y descubrimos que el público estaba dispuesto a asistir a todas las  obras que se presentaban en el teatro. Por eso era una necesidad descentralizar el arte el Lima y en este caso, ampliar el Teatro Plaza Norte, ya que en Lima Norte vive un tercio de la población de Lima y muchos se encontraban fuera del circuito teatral tradicional.

Este nuevo escenario ha sido implementado con barras móviles que permitirán que se pueda cambiar los fondos, moviéndolos hacia ambos lados. También brinda la posibilidad de contar con una orquesta en vivo y con  más de 40 actores en escena.

El nuevo Teatro Plaza Norte cuenta con más de 600 butacas en forma de ‘abanico’ lo que permite disfrutar de una óptima acústica y visibilidad. Tiene una dimensión de 28 metros de frente, 16 metros de fondo y 14  metros de altura, en donde se pueden ubicar más de 40 personas para realizar una puesta en escena, montar grandes escenografías y guardar otras en lo alto del escenario. Además cuenta con un gran lobby con dos barras y  amplios baños para el público.

Novedades

LOS PRODUCTORES tendrán la campaña ‘JUEVES DE TEATRO’ (con el apoyo de PROFUTURO y KFC), con el 2×1 en el precio de las entradas, para sus producciones en esta nueva sala. Para el 2016, LOS PRODUCTORES tendrán el nuevo Teatro de Plaza Norte como punto principal para el estreno de su programación con 8 obras de teatro, 2 de ellas grandes musicales con una orquesta en vivo de hasta 20 personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s