Estos son los 10 puestos de trabajo más buscados en el Perú

Bumeran.com reveló la lista 2015 de los puestos laborales más demandados en nuestro país. Junto a este ranking también presentó la lista de los cargos mejor pagados y los puestos con mayores postulaciones del mercado local

Si bien el mercado laboral en el Perú se ha dinamizado en los últimos años y existe mayor oferta de trabajo, “saber cuáles son los empleos mejor remunerados o los que están más saturados puede ayudarnos a decidir qué estudiar o en dónde buscar nuevas oportunidades profesionales”, explica Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com.

Empleos más buscados y mejor pagados

Pensando en ello, el portal de empleos líder en el Perú reveló la lista de los 10 puestos más buscados, la cual está integrada por Vendedores (9.8% de las búsquedas), Ejecutivos de Ventas (7.8%), Atención al Cliente (7.0%), Empleados Administrativos (4.0%), Practicantes (3.9%), Analistas y Administrativos de Logística (2.9%), Empleados en Call Centers (2.9%), Auxiliares y Analistas Contables (2.9%), Analistas y Gestores en Créditos y Cobranzas (2.8%), y Teleoperadores (2.2%).

En cuanto a los cargos con mayores postulantes registrados, el Top 10 está integrado por Pasantes (1,255 postulaciones por aviso, en promedio), Asesores Legales (1,026), Especialistas en Comunicaciones Externas (672), Asistentes y Analistas de Compras (539), Recepcionistas (511), Especialistas en Temáticas Medioambientales (467), Asistentes Administrativos en Ingeniería en Petróleo y Petroquímica (452), Secretarias (439), Periodistas (427), y Especialistas en Comunicación (394).

Finalmente, en la lista de los 10 cargos mejor pagados en el Perú tenemos Jefe de Proyecto (7,250 soles en promedio), Supervisor en Minería (5,500), Director de Carrera de Farmacia (5,000), Analista de TI (4,833), Coordinador de Gestión Humana (4,600), Ingeniero Civil (4,529), Jefe de Producto (4,500), Especialistas en Impuestos (4,500), Especialistas en Ingeniería en Alimentos (4,250), y Especialistas en Marketing (4,000).

El panorama laboral en Ecuador y Chile

Bumeran.com también presentó el mapa laboral de otros países de Sudamérica, donde se revela cómo mercados similares tienen necesidades distintas. Por ejemplo, en Ecuador el puesto más buscado es Ejecutivo Comercial (14.2% de las búsquedas), el de mayores aplicaciones es Operador de Telemarketing (1,907 postulaciones en promedio) y el mejor pagado es Gerente de Innovación (2,500 dólares).

Del mismo modo, en Chile el puesto de Ejecutivo de Venta es el más buscado (12.7%), Supervisores y Ejecutivos de Seguros tiene más postulaciones (243 en promedio), y Gerente de Operaciones es el mejor pagado (3,830 dólares).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s