Xura, Proveedor de Servicios de Comunicación Digital, Presenta Soluciones de Comunicación Para el Crecimiento de las Empresas y Consumidores Multidispositivo

8 de los 10 principales operadores móviles del mundo utilizan las soluciones de Xura

Xura, presentó su portafolio de soluciones multidispositivo que permitirá a los operadores de telefonía móvil y empresas mejorar la experiencia del cliente y generar nuevas oportunidades de monetización.

A través de sus tres unidades de negocio: Comunicaciones Digitales, Monetización y Empresas, Xura ofrece a sus clientes en 140 países y 6 continentes, nuevas alternativas de comunicación mediante servicios móviles y digitales que mantengan a los usuarios siempre conectados.

“Llegamos mundialmente a casi 3 mil millones de usuarios de teléfonos celulares básicos y smartphones. Es por eso, que nuestras soluciones están diseñadas para que la comunicación multidispositivo sea permanente. Actualmente, casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes tienen acceso a banca móvil, viajes y otras aplicaciones de clase empresarial en su teléfono. Si bien, estas aplicaciones están diseñadas alrededor del servicio que ofrecen, muy pocos integran comunicaciones multicanal para mejorar la experiencia del cliente”, mencionó Marina Nicola, Gerente de Marketing de Xura.

La compañía impulsa a los operadores móviles para que moneticen sus servicios de comunicación, ofreciendo la gestión de los sistemas de infraestructura de mensajería, para que ellos brinden soluciones de comunicación digital de última generación a través de voz IP y funciones de virtualización en red (NFV) que hagan crecer su negocio.

Además, ofrece soluciones como SMS, MMS, servicios de mensajería IP, soluciones de seguridad como Spam & Fraud y Soluciones de Comunicación en Tiempo Real, a través de incorporación de estándares emergentes como WebRTC, entre otros.

En el Perú, entre enero y marzo del presente año se enviaron 3 millones 703 mil 382 MMS y más de 3 mil millones de SMS, así lo reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). “Las cifras nos indican que los peruanos son usuarios asiduos de la mensajería de texto y Xura cuenta con la plataforma de mensajería más grande del mundo a través de la cual se intercambian cada hora alrededor de 500 millones de mensajes. Este panorama abre una oportunidad para que los operadores móviles adopten estas soluciones y ofrezcan a los usuarios más herramientas para preferir sus servicios”, comentó Nicola.  

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del 2015 se crearon más de 68 mil empresas, cifra mayor en 1,7% respecto a similar periodo del año anterior. Lo cual indica que son un mercado atractivo para el uso de aplicaciones como FuseMe y Message Everywhere que permiten a las empresas y los operadores móviles ofrecer una experiencia integral de comunicación y monetizar el negocio.

 

La comunicación digital multidispositivo apunta a convertirse en el trampolín que acelere los negocios y genere oportunidades de monetización para las empresas de telefonía móvil que deseen captar más clientes y ofrecer mejores soluciones de comunicación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s