Ciberdelincuentes Secuestran Información Empresarial y Piden Rescates de Hasta 15 Mil Dólares

ESET participó en SEGURINFO a través de una sesión plenaria en donde se sostuvo que Perú es el segundo país de la región con más ataques de ransomware

La vida digital ha ido evolucionando y hoy el ransomware, software malicioso empleado por los cibercriminales para secuestrar un equipo o ciertos archivos que almacena, es un medio cada vez más popular mediante el cual los creadores de malware extorsionan a empresas y consumidores para quitarles dinero.

“El ransomware se viene incrementando exponencialmente desde el 2010 en Latinoamérica, cuando los ciberdelincuentes se dieron cuenta de que era una manera de lucrar, teniendo en cuenta que 1 de cada 10 víctimas pagan por el rescate”, afirma Denise Giusto, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica. Según los datos arrojados por la compañía, Perú es el segundo país con más ataques de este tipo después de México.

Inicialmente, el ransomware atacaba principalmente al usuario final, sin embargo desde el 2014 hay un pico de ataques a empresas, donde acusan al usuario de haber visto un contenido ilícito y solicitan un rescate que puede llegar hasta los 15 mil dólares, en su mayoría proporcionando una cuenta en Panamá.

Lo que recomienda la especialista de ESET es tomar medidas de prevención, ya que se pueden evitar este tipo de ataques actualizando siempre las aplicaciones y además usando tecnologías de protección que ya existen en el mercado peruano para hacer frente a estas amenazas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s