Efact se Convierte en Empresa Autorizada a ser Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE)

Efact se ha convertido en una empresa autorizada a ser Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) por la SUNAT, acompañada de otras dos empresas más.

El primero de setiembre del presente año, la SUNAT publicó una resolución que registra y regula a las empresas que prestan servicios de facturación electrónica en el Perú. Bajo el nuevo reglamento establecido por la entidad, los proveedores del servicio de facturación electrónica que cumplieran con ciertos requisitos técnicos, organizacionales y financieros, podrían solicitar un permiso especial a la SUNAT para actuar como agentes autorizados para la emisión de las facturas electrónicas.

“Es un orgullo para nosotros ser parte de este primer grupo de empresas autorizadas, con lo cual demostramos nuestra solidez como negocio y líder del mercado”, indicó Kenneth Bengtsson, Gerente General de Efact. “Agradecemos la confianza que nos ha dado la SUNAT, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad con las mejores soluciones hacia nuestros clientes”, agregó.

A través de dicha regulación, diseñada para reducir las barreras técnicas y administrativas de la adopción de la factura electrónica, los nuevos proveedores autorizados serán los únicos y total responsables de la conformidad técnica que la entidad reguladora exige para la emisión de las facturas.

Bengtsson indicó que a través de esta nueva medida las empresas podrán obtener una reducción significativa de los riesgos operacionales, técnicos y administrativos del proceso de facturación.

Recordó además que mediante la facturación electrónica las empresas, sin importar el tamaño, tendrán la oportunidad de estar en una red de negocios, en donde todas podrán intercambiar documentos comerciales de manera electrónica. Ello les permitirá lograr mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorrar costos de almacenamiento, minimizar el riesgo de facturas erradas y ayudar en la protección del medio ambiente, y como valor agregado, tener acceso a mejores productos financieros, a través del factoring electrónico.

“Diferentes entidades del gobierno vienen trabajando para dinamizar la economía en el país, y temas como facturación electrónica y financiación de facturas (factoring) vienen siendo parte de la coyuntura actual”, precisó Bengtsson. “Efact, no es ajeno a ello y se involucra y apoya para masificar el uso e implementación de ambos a nivel nacional. Queremos que todas las empresas puedan disfrutar de los beneficios que ambas presentan”, puntualizó.

Cabe mencionar que Efact también está inscrita como empresa en el registro de empresas de factoring de la SBS, con el fin de ofrecer el servicio y que se genere un mercado más competitivo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s