Ministro de Educación Anunció que se Institucionalizará la Pedagogía Hospitalaria en el Perú

El titular de Educación hizo este anuncio durante el “Primer Encuentro Internacional de Pedagogía Hospitalaria”, una iniciativa para llevar educación escolar a 200,000 niños peruanos que anualmente son hospitalizados y se ausentan de sus aulas

El titular del sector Educación, Jaime Saavedra, aseguró que el Estado institucionalizará la pedagogía hospitalaria siguiendo el modelo de la asociación peruana “Aprendo Contigo”, y trabajará en conjunto para que todos los niños en edad escolar que se encuentran hospitalizados puedan recibir una educación de excelente calidad.

“El Estado agradece el modelo de trabajo de “Aprendo Contigo” y aseguramos que lo vamos a replicar en todo el país, debido a que tenemos el reto de atender a más niños que se encuentran hospitalizados, para lo cual adaptaremos la currícula y formaremos docentes especializados”, aseguró Saavedra.

Por su parte, Magaly Robalino, representante de la Unesco, felicitó esta propuesta de pedagogía, que tiene como objetivo brindar atención en los sectores vulnerables que han estado excluidos de la educación en el Perú, debido a que cada año 200,000 niños peruanos hospitalizados pierden clases.

“El voluntariado de “Aprendo Contigo” y un hospital comprometido son partes fundamentales que no podemos perder de vista para atender a las familias en conjunto y ejercer así el derecho del niño hospitalizado y  los derechos humanos”, opinó.

Aprendo Contigo trabaja en el Perú desde el año 2000, cuando inició su programa de aulas hospitalarias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, educando a 20 niños que no podían ir al colegio al estar hospitalizados por cáncer. Hoy el programa se desarrolla en 2 hospitales ayudando a 3,500 niños, quienes reciben educación gracias al trabajo de los voluntarios para que puedan volver al colegio sin problemas una vez que hayan vencido su enfermedad.

Este año, “Aprendo Contigo” ganó el Premio Fundación Vidanta, promovido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Vidanta por “Contribuciones a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s