GE Celebró Globalmente el Mes del Servicio Comunitario con Nueva Campaña para Promover la Inclusión Laboral en los Jóvenes

El voluntariado es uno de los pilares más importantes de la Ciudadanía Corporativa en GE y, en esta fecha tan importante, los empleados de la compañía se organizaron para ejecutar un proyecto social de alto impacto para facilitar la inserción laboral de los jóvenes peruanos. GE cuenta con más de 100 mil voluntarios activos en más de 45 países.

Este año, GE celebró el mes Global del Servicio Comunitario, que se conmemora cada 5 de diciembre, de una manera especial. En esta ocasión, la compañía digital industrial lanzó una campaña global que permitiera reconocer y agradecer a sus voluntarios por el compromiso y dedicación que le dan a la búsqueda del bienestar sustentable de las comunidades en las que la empresa está presente, dándole énfasis a los temas de salud, educación, medioambiente y comunidad.

Asimismo, en el marco de esta celebración, los empleados de GE se organizaron para poner en marcha el proyecto educativo Socios por un Día junto a la institución sin fines de lucro Junior Achievement. Este programa tiene como objetivo ofrecer herramientas prácticas a los jóvenes para su inserción en el mundo profesional, orientar a los estudiantes de bachillerato a elegir una carrera profesional, y darles consejos para presentarse a una entrevista, así como para contar con un CV eficiente para obtener una experiencia laboral.

Gracias a este programa, muchos jóvenes pueden visitar las oficinas de GE, donde son recibidos por voluntarios de diversas áreas de la organización, que los ayudan a conocer mejor la relación existente entre la carrera que quieren estudiar con la posición profesional. Sussy Paz, Directora de Programas y Operaciones en Junior Achievement Perú, dijo al respecto: “estamos complacidos de empezar un trabajo conjunto con GE para desarrollar iniciativas sociales para la formación de un futuro brillante de niños y jóvenes. Esperamos continuar trabajando juntos para brindar a más jóvenes la oportunidad de conocer de cerca el mundo laboral”.

GE Volunteers cuenta con más de 150 organizaciones en 45 países, en las que más de 100000 voluntarios realizan actividades en el transcurso del año. Esto suma más de 1 millón de horas anuales de voluntariado, con una inversión cercana a los $5,5 millones de dólares cada año en proyectos que hacen parte del programa. El grupo de voluntarios de la compañía en Perú es cada vez mayor, con empleados, jubilados, familiares y aliados, quienes ejecutan anualmente proyectos que los vinculan a las comunidades cercanas en distintos sectores de Lima.

Formar parte de GE Volunteers es una actividad medular en la vida de los empleados de GE alrededor del mundo. “Durante el Mes Global del Servicio Comunitario ratificamos que los voluntarios de GE Perú están comprometidos con un ideal y están dispuestos a trabajar para conseguirlo, superando cualquier barrera, y sin importar edad, formación, educación o clase social”, concluye Lourdes Iriarte Chávez, Líder del Consejo de Voluntarios GE Perú.

GE es la compañía Digital Industrial líder en el mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o www.gereportslatinoamerica.com .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s