MasterCard: Como aprovechar la economía compartida para ahorrar

Con la popularidad del modelo “sharing economy” o economía compartida (también se suele llamar consumo colaborativo) talvez te estés preguntando ¿cómo puedo aprovechar esta tendencia para mejorar mis finanzas? Ahora, gracias a nuevas aplicaciones que están surgiendo cada día, es posible ofrecer o encontrar bienes o servicios que otros encuentren de valor. Por eso Consumo Inteligente tiene estas ideas para que aproveches este nuevo modelo para ahorrar.

Compartir el coche: Organizarse con compañeros de la escuela o trabajo, o buscar personas que vivan cerca y vayan por la misma ruta o destino en aplicaciones como carpooling.com o blablacar.com es una opción. Al inicio no tiene que ser todos los días, pueden elegir el coche y conductor designado de la semana. Esto les ayudará a ahorra en combustible, ya que el gasto semanal en lugar de hacerlo una sola persona lo pueden dividir entre los que se unan. Esto, además de ayudarnos a reducir nuestro monto asignado en transporte, de paso ayuda a disminuir el tránsito de su ciudad y disminuir la contaminación.

Intercambiar o vender productos o servicios: Puede que tengan algún producto que ya no ocupen y lo pueden intercambiar o vender a través de aplicaciones como wallapop.com o theyumers.com que les puede ayudar a ahorrar dinero y espacio en su closet. También puedes intercambiar tus habilidades en helpinapp.net y hasta ahorrarse algún pago por un servicio.

Rentar algo que no ocupes: Seguro tienes algún aparato en casa que no utilices como una podadora, aspiradora, caminadora, o hasta rentar un espacio en tu casa mediante airbnb.com o couchsurfing.com. Seguro que algo que tú ahora no ocupes en el momento le puede servir a alguien más y, en lugar de estar empolvándose, mejor que alguien lo use y de paso generar un ingreso extra.

Comprar ‘al mayoreo’: Todos compramos ciertos artículos que son básicos para la vida como líquidos de limpieza o para el aseo personal. Partiendo de esto, ahora sí no suena descabellado organizarse con familia o amigos para comprar ‘al mayoreo’, ya que comprar en grandes cantidades siempre es más barato. Esta acción significará un gran ahorro en lo que destinan mensualmente a las compras del súper.

El secreto del consumo colaborativo es ahorrar con acciones que no sólo puede impactar en nuestro bolsillo, sino también en nuestra entorno para mejorar las condiciones de vida.

Para seguir estos consejos y más tips que los enseñen a ser un consumidor inteligente síganos en las redes sociales: Twitter @su_dinero y en facebook.com/consumointeligentemastercard.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s