Cadena Peruana de Hoteles Tierra Viva Apunta a Incursionar en Mercados Extranjeros con el Respaldo de Endeavor

Rodrigo Lazarte, fundador de Tierra Viva, que actualmente cuenta con ocho hoteles en nuestro país, se unió a la red internacional de emprendedores Endeavor con el objetivo de concretar su expansión a nuevas provincias peruanas y llevar su modelo a otros países

El emprendedor peruano Rodrigo Lazarte, gerente general y fundador de la cadena de hoteles Tierra Viva, ha logrado superar con éxito el Panel Internacional de Selección Nº62 de Endeavor, desarrollado en México del 2 al 4 de Diciembre de 2015.  De esta forma, se une a la red de emprendedores más grande del mundo para acelerar su expansión y convertirse en una empresa global.

Experiencia Que No Se Mide En Estrellas

Bajo un modelo enfocado al cliente, donde se da mayor valor y calidad sobre el precio de hospedaje, Tierra Viva ha logrado posicionarse como una excelente alternativa entre los hoteles 3 estrellas para turistas y ejecutivos, tanto nacionales como extranjeros. Desde que abrió su primer establecimiento en Cusco en el 2011, la cadena ha sumado 7 nuevos hoteles en el Perú. Con esta oferta muy enfocada, Tierra Viva busca replicar su modelo en las principales ciudades del país.

“Hoy estamos en Lima, Arequipa, Puno, Cusco y Machu Picchu y nuestro crecimiento para este año respecto al anterior es de 50%. Nuestro nuevo objetivo es la consolidación en las principales ciudades del país y la internacionalización, y haber logrado ingresar a la red de Endeavor es el primer paso para alcanzar esta meta. Con su asesoramiento estratégico planeamos expandirnos geográficamente en el extranjero”, explica Rodrigo Lazarte, Gerente General de la empresa.

Tierra Viva Un Emprendimiento de Alto Impacto

El proceso de selección de la organización Endeavor fue exhaustivo e incluyó cuatro etapas –tres locales y una internacional. Durante el último Panel Internacional, llevado a cabo en México del 2 al 4 de Diciembre, Rodrigo Lazarte presentó el modelo de Tierra Viva para que fuera evaluado por diferentes líderes empresariales de la talla de Nazar Yasin (Director Ejecutivo en Rise Capital), Enrique Gomez Junco (CEO en Optima Energía), Lane Moore (Co-Fundador y Director Ejecutivo en Rubicon Capital), Luis Lora (Director en Allen & Company), Christoph Scheiss (Presidente en Empresas Transoceánica) y Carlos Gomez (Presidente del Directorio de Endeavor México), quienes aprobaron por unanimidad su ingreso a la red de emprendedores Endeavor.

“Estamos contentos con la elección de Rodrigo, es un negocio escalable y con mucho potencial dentro de una industria que sigue creciendo en nuestro país. Además, con Tierra Viva buscamos potenciar el desarrollo de la industria hotelera local. Rodrigo tendrá acceso a una red de mentores para que ejecute de  manera eficiente su plan de expansión internacional, y para que explore nuevas verticales de negocio dentro del mismo sector”, explicó al respecto Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Octavo Emprendimiento Endeavor en Perú

En nuestro país, empresas de alto impacto como Disfruta, Pulso Salud, Seguro Simple, CinePapaya, Mi Media Manzana, Crepier, Stevia One, y ahora Tierra Viva, forman parte de Endeavor. Los emprendedores de la red internacional reciben servicios específicos de talento, acceso a capital y mercados; específicamente diseñados para que el emprendedor pueda escalar su negocio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s