De vuelta a clases: conoce más sobre los 4 equipos tecnológicos que ayudarán a tu hijo a destacar en el colegio

Hoy es imposible que nuestros hijos puedan estudiar y hacer sus tareas sin contar con un equipo conectado a Internet, pero entre las nuevas generaciones de desktops, laptops, tablets y 2 en 1 ¿cuál debemos comprarles? Si te encuentras ante esta decisión clave, conocer los beneficios de cada equipo te será de gran ayuda

La incorporación de equipos tecnológicos e Internet en la educación permite a los estudiantes tener clases más dinámicas, y que puedan acceder a información complementaria útil, mucha más de la que podríamos encontrar en cualquier biblioteca. Por ello es importante que nuestros hijos cuenten con los equipos adecuados que los ayuden a destacar en el colegio.

“Durante los primeros meses del año los padres se encuentran ante la pregunta de cuál equipo es el ideal para un estudiante escolar, y es que el mercado nos ofrece computadoras, laptops, tablets, y 2 en 1 para ellos. En realidad cada equipo tiene características y beneficios diferentes que debemos conocer antes de elegir qué comprar”, afirma Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo. Para hacernos darnos una mano en esta decisión, Lenovo nos explica cuáles son las diferencias y ventajas que un estudiante encuentra al usar cada uno de estos 4 equipos:

Desktop

Son los tradicionales equipos de escritorio, con los cuales probablemente estemos más familiarizados. Hoy la apuesta es por las famosas All In One, o computadoras integradas que ocupan menos espacio, pues cuentan con pantalla delgada con el procesador incorporado, y teclado y mouse conectados sin cables. Es el caso de la C40-30, una de las All In One más buscadas, pues al ser una computadora para el hogar facilita la supervisión parental y puede ser compartida por toda la familia. Su precio aproximado es de 2,399 soles.

Laptop

También llamadas computadoras portátiles, son ideales cuando el estudiante requiere las bondades de una computadora tradicional, pero con la facilidad de poder llevarla a todas partes. Resulta útil cuando nuestros hijos tienen que hacer tareas fuera de casa. En el Perú encontramos muy buenas portátiles, como las Ideapad 500 con pantalla full HD, procesadores de 6ta generación y Windows 10, con precios desde 2,600 soles hasta 4,000; y otras para nuevos usuarios y a precios accesibles, como la Ideapad 100S, que viene con los programas de Office precargados gratis por un año, almacenamiento en la nube de 1T, capacidad de doblarse en 180 grados, y pantalla de 11 pulgadas, a solo 999 soles.

Tablet

Son los dispositivos móviles por excelencia. Su tamaño es mayor al de cualquier smartphone, pero sin llegar a ser tan grande o pesado como una laptop. Además ofrece a nuestros hijos una movilidad más cómoda, facilidad para disfrutar contenido audiovisual, y son una gran ayuda para hacer exposiciones. En las tiendas de tecnología podemos encontrar equipos accesibles como el modelo Tab2 A7-30, que incluso funciona como teléfono 2G para comunicarnos con nuestros hijos, a 399 soles. También hay equipos de última generación como la nueva Yoga Tablet 8, de 599 soles, con cámara giratoria para grabar y fotografiar todo, y tecnología Anypen para escribir o dibujar usando cualquier objeto como lápiz.

2 en 1

Estos equipos también son conocidos como detachables o convertibles, y son, en pocas palabras, la unión de una laptop con pantalla y una tablet. Al poder separar el teclado de la pantalla táctil, el equipo es más fácil de llevar, y en el caso de que nuestros hijos necesiten escribir con un teclado, solo es necesario unir nuevamente ambas partes. Uno de los detachables más populares es el Miix 300, de solo 10.3 pulgadas, con sistema operativo Windows, y todos los beneficios de una tablet y una laptop, a 799 soles.

A propósito del regreso a clases, Lenovo ha lanzado su campaña Independencia 2.0, pensando tanto en padres como en hijos. “Independencia 2.0 es que los chicos tengan su propio equipo, que no dependan de la computadora del papá, o que tengan que ir a una cabina de Internet para hacer sus tareas. Al mismo tiempo es portabilidad, que nuestros hijos puedan llevar su equipo a todas partes y que tengan tu propio espacio tecnológico”, explica Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú.

Gracias a esta campaña, por la compra de una notebook del portafolio de Lenovo, entre el 22 de febrero y el 15 de abril, recibirás un código para usar en la fanpage de Facebook de la marca; completa allí tus datos y participa por 10 paquetes dobles a Punta Sal, 10 smartphones Lenovo S820 y 5 Yoga Tab 3 Pro. Descubre la Independencia 2.0 a nivel nacional.

Más fotos del ShowRoom de Lenovo en nuestra FanPage.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s