Iberotec, único instituto con alumnos pregado certificados en Cisco

Un total de 22 alumnos del instituto tecnológico Iberotec han obtenido la certificación internacional Cisco, convirtiéndose de esta forma en la única institución educativa del país con alumnos de pregrado certificados.

Iberotec, que el pasado año logró un reconocimiento como la Cisco Academy que más creció, cuenta con una política institucional destinada a que sus alumnos se certifiquen. Para lograr estos resultados, además de los cursos de Cisco que los estudiantes llevan como parte de su currícula, también se realizan talleres de certificación para asegurar los resultados positivos en la prueba. Del mismo modo, la institución corre con los gastos del examen de certificación para CCENT y CCNA.

Así, hasta el momento 10 estudiantes de las carreras de Sistemas de Telecomunicaciones han obtenido la certificación CCNA y 12 la de CCENT, entre ellos un alumno de la carrera de Informática y Sistemas (Telemática). Como explica Jorge Salcedo, Coordinador Académico de la academia Cisco en Iberotec, este diploma les permite tener más oportunidades de empleabilidad, lo que los coloca en una mejor posición ante una entrevista laboral.

Es de destacar que el número de alumnas que estudian Sistemas de Telecomunicaciones en Iberotec asciende al 51% y ya son tres las que han obtenido la certificación Cisco. “Es muy importante, ya que las empresas tienen constancia de que sabemos trabajar en Cisco”, comenta Synthia Edith Pozo, estudiante certificada en CCNA.

La Certificación Cisco Certified Entry Networking Technician (CCENT) valida la habilidad para instalar, operar y resolver problemas de una red corporativa pequeña, incluyendo una red de seguridad básica. Con la Certificación CCENT los profesionales de redes demuestran que poseen las habilidades requeridas para puestos básicos de soporte de redes –  los puntos de inicio para futuras carreras exitosas en redes.

“La certificación es fundamental para validar los conocimientos de los estudiantes apegados a estándares internacionales respondiendo así a las demandas del mercado laboral no solo en el Perú sino globalmente, logrando que estos jóvenes estén más preparados para laborar y competir en un entorno global”, precisó José Pablo Esquivel, Technical Manager Cisco Networking Academy para Latinoamérica.

Esta Certificación cubre temas de fundamentos de redes, tecnologías WAN, seguridad básica y conceptos de wireless, fundamentos de routing y switching y configuración de redes simples.

Por su parte, la Cisco Certified Network Associate (CCNA) Routing y Switching es un programa de certificación para los ingenieros  y técnicos de red de nivel de entrada que ayuda a maximizar su inversión en los fundamentos en conocimiento de redes y aumenta el valor de la red de su empleador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s