Clínica Internacional lanza la primera aplicación móvil del Perú para citas médicas

Disponible para dispositivos Android y iOs desde Google Play Store y App Store.

Con el objetivo de ofrecer canales de comunicación eficientes, interactivos y acordes a las necesidades actuales del paciente, Clínica Internacional lanzó su aplicación móvil para el agendamiento de citas médicas de manera sencilla y rápida, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“La aplicación Clínica Internacional es un canal para todos los smartphones con acceso a internet, que ofrece al paciente autonomía para la gestión de los servicios de la clínica; ahorrando tiempo y reduciendo colas” comentó Javier Alfaro, Gerente de Tecnologías de la Información y Procesos de Clínica Internacional.

Usabilidad y diseño para el usuario

El diseño de la interfaz fue desarrollado tomando en consideración la usabilidad y conveniencia de los usuarios, de manera que éste sea lo más fácil e intuitivo posible. Así, cualquier persona que disponga de un Smartphone podrá navegar a través de la aplicación y acceder a los siguientes beneficios:

Gestionar citas: Elegir al médico de preferencia, sede y hora de atención. Adicionalmente el aplicativo envía un recordatorio de las citas programadas y ofrece al usuario un mapa de “Como llegar” a su sede elegida. Luego de programar su cita, incluso permite confirmarla, reprogramarla o cancelarla.

Disponibilidad: Las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar; incluso fuera del país.

Para el paciente y su familia: Afiliar a su cuenta a sus familiares y/o dependientes, y así reservar una cita para ellos.

Asimismo, en los próximos meses, el usuario de la app Clínica Internacional podrá realizar el pago en línea de sus citas, visualizar los resultados de sus exámenes médicos, consultar el directorio médico, entre otras funcionalidades que mejorarán la experiencia del paciente.

 

Datos de uso

– Durante las primeras tres semanas desde su lanzamiento, la app Clínica Internacional ha registrado más de 8 mil descargas, lo cual demuestra un gran interés y disposición de uso por parte de los pacientes.
– El tiempo promedio de agendamiento de citas por la app es de 40 segundos en comparación con los 5 minutos que toma la reserva de citas a través del Call Center.
– El perfil de los usuarios está compuesto por un 51% de hombres frente a un 49% de mujeres, lo cual refleja niveles de preferencia muy similares frente a este tipo de canales interactivos. En cuanto a las edades de los usuarios, un 52% de los dependientes son menores a los 18 años de edad, mientras que el 40% de los usuarios titulares tiene entre 30 y 40 años de edad.
– Por otro lado, durante las primeras tres semanas, se registraron más de 3 mil citas. Un 35% de usuarios registrados reservó citas para ellos, mientras que un 40% agendó citas para un familiar o dependiente.

“El propósito del lanzamiento de esta aplicación es mantener la calidad de nuestra atención al paciente al mismo nivel que las mejores instituciones médicas del mundo. Sabemos que los servicios de salud tienen un profundo impacto en la vida de las personas, razón por la cual queremos lograr que esta relación sea lo más eficiente, amigable y conveniente posible. Por este motivo, estamos orgullosos de lanzar la primera app de agendamiento de citas en el sector salud del país.” aseguró Javier Alfaro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s