Cuatro consejos ecoamigables para ahorrar energía cuando utilicemos aire acondicionado

Carlos Castaño, Gerente General de Serviparamo asegura que nuestro bienestar y comodidad no tienen por qué afectar al planeta.

Por ello te da los siguientes consejos para ahorrar energía cada vez que utilices el aire acondicionado:

Mantenimiento: Mantenga su aparato de aire acondicionado siempre en buenas condiciones: conservar los filtros de aire limpios al igual que los serpentines de las unidades interior y exterior, es fundamental para un correcto funcionamiento y menor consumo de energía.
Vigile y regule la temperatura: La temperatura más adecuada esta entre 24-26ºC. Si estamos en nuestra oficina tengamos en cuenta cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.
Adopta hábitos para minimizar el calor en tu hogar y oficina: Ventila por la noche o por la mañana a primera hora para refrescar el ambiente (es suficiente con 10 minutos). Durante el día es mejor no usar luz artificial para evitar aumentar la temperatura. Cuando vayas a salir, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente. Mantén puertas y ventanas cerradas, para evitar la filtración de aire caliente del exterior al recinto acondicionado.
Escucha a los especialistas: Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética. Igualmente hay soluciones arquitectónicas como alerones o persianas que disminuyen la carga térmica por radiación solar y permiten usar equipos más pequeños, con menor consumo de energía.

Un aire acondicionado más amigable con el medio ambiente

En nuestro país, la implementación de sistemas de aire acondicionado ecológico cobra cada vez más interés. Más empresas se preocupan por tener edificaciones verdes que cuenten con sistemas de aire acondicionado que les permitan un uso eficiente de la energía y contribuir con ello a preservar el medio ambiente, a continuación se detalla cuáles son los beneficios de esta tecnología.

Es más ecofriendly Utilizando sistemas de aire acondicionado ecológicos podemos llegar a reducir nuestro impacto en el medio ambiente hasta en 40%.

Es más saludable Otra variable importante, además de la eficiencia, es la calidad del aire. Los sistemas de aire acondicionado ecológico filtran el aire y usan sistemas de distribución que no lo contaminan, para no afectar la salud y el rendimiento de las personas que están en el recinto acondicionado.

Ratificas tu compromiso con el medio ambiente Implementar sistemas de aire acondicionado ecológico nos permite cumplir con uno de los requisitos más importantes para obtener la certificación de Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético (LEED por sus siglas en inglés), que permite que tus clientes sepan que estás comprometido con el cuidado del medio ambiente. Muchas empresas extranjeras buscan socios que cuenten con políticas inmobiliarias sostenibles. Así como oficinas que cuenten con dichas cualidades

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s