NVIDIA presenta GeForce GTX 1080, un salto cuantitativo para los juegos

Con la tecnología de la arquitectura Pascal, el doble de rendimiento y el triple de eficiencia en comparación con el modelo GeForce GTX TITAN X

NVIDIA anunció hoy la NVIDIA® GeForce® GTX 1080, la primera GPU para juegos con la nueva arquitectura Pascal™ de la empresa, que logra hasta el doble de rendimiento en la realidad virtual, en comparación la  GeForce GTX TITAN X(1).

Pascal ofrece saltos masivos en el rendimiento, ancho de banda de memoria y eficiencia de energía respecto a su predecesor,  la arquitectura Maxwell™ de alto rendimiento.  Además, presenta las características gráficas revolucionarias y tecnologías que redefinen la PC como la plataforma definitiva para disfrutar juegos de nivel AAA y la realidad virtual.

 “La PC es la plataforma de juegos favorita en todo el mundo y nuestra nueva arquitectura Pascal para GPU la llevará a un nuevo nivel”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente sénior de la unidad de negocios de PC de NVIDIA. “Nuestra primera GPU para juegos con la tecnología Pascal, la  GeForce GTX 1080, permite alcanzar un realismo increíble en los juegos y experiencias,  profundamente inmersivos en la realidad virtual, con grandes mejoras en el rendimiento y la eficiencia. Es la GPU para juegos más potente de la historia, uno de nuestros mejores trabajos”.

Cinco maravillas de Pascal

NVIDIA diseñó la arquitectura Pascal para encargarse de las masivas demandas de computación de tecnologías como la realidad virtual. Incorpora cinco tecnologías revolucionarias:

1.- Arquitectura de GPU de próxima generación. La arquitectura Pascal está optimizada para lograr un mejor rendimiento por vatio. La GTX 1080 tiene 3 veces más eficiencia de energía que la arquitectura Maxwell.
2.- Proceso FinFET de 16 nm. La GTX 1080 es la primera GPU para juegos diseñada para el proceso FinFET de 16 nm, que utiliza transistores más pequeños y veloces que pueden ser empaquetados con mayor densidad. Los 7.2 millones de transistores logran incrementar enormemente el rendimiento y la eficacia.
3.- Memoria avanzada. Las GPU con la tecnología Pascal son las primeras en aprovechar la potencia de la memoria GDDR5X de8 GB de Micron. La interfaz de memoria de 256 bits funciona a 10 Gb/s, ayudando a impulsar el ancho de memoria eficaz  en 1,7 veces mayor que el que ofrecía la memoria GDDR5 común.
4.- Construcción soberbia. Los incrementos en el ancho de banda y la eficiencia de energía le permiten a la GTX 1080 alcanzar velocidades de reloj nunca antes vistas, más de 1700 MHz, con un consumo de energía de solo 180 vatios. Los nuevos avances en la computación asincrónica mejoran la eficiencia y el rendimiento de los juegos. La nueva tecnología GPU Boost™ 3 es compatible con la funcionalidad avanzada de la modificación de la frecuencia.
5.- Tecnología para juegos revolucionaria. NVIDIA cambia el panorama de los juegos, desde el desarrollo hasta la forma de compartirlos. Las funciones del nuevo software NVIDIA VRWorks™ le permiten a los desarrolladores de juegos agregar un nivel de inmersión sin precedentes a los entornos de los juegos. Gracias a la tecnología Ansel™ de NVIDIA, los jugadores pueden compartir sus experiencias de juego y explorar los mundos en los juegos de una forma nueva.

“Nos quedamos impresionados con el rendimiento y las características  del modelo GTX 1080”, dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games. “Tomamos escenas similares al cine de nuestro juego Paragon, que se diseñaron para representarse sin conexión, y las representamos en tiempo real con la GPU GTX 1080. El resultado es asombroso, estamos ansiosos por conocer las posibilidades de trabajo para los desarrolladores con UE4 y GTX 1080 en el mundo de los juegos, el diseño automotor o la visualización de diseños de arquitectura, tanto para pantallas 2D como para la realidad virtual”.

VRWorks: Un nuevo nivel de presencia para la realidad virtual

Para que los usuarios queden inmersos en los mundos virtuales, el conjunto de desarrollo de software NVIDIA VRWorks ofrece una experiencia nunca vista para la “presencia de realidad virtual”. Combina lo que los usuarios ven, escuchan y tocan con el comportamiento físico del entorno, para generar la sensación de que la experiencia virtual es real.

Doble de rendimiento de gráficos de realidad virtual: VRWorks Graphics ahora puede realizar varias proyecciones de forma simultánea que se representan de forma nativa en las dimensiones especiales de las pantallas de realidad virtual, en lugar de los monitores 2D tradicionales. También representa la geometría para el ojo derecho y el izquierdo de forma simultánea en una sola etapa.
Sonido envolvente: VRWorks Audio usa el motor NVIDIA OptiX™ de trazado de rayos para marcar el camino del sonido en un entorno en tiempo real, y así reflejar por completo la forma, el tamaño y el material de los objetos en el mundo virtual.
Aspectos físicos y sentido táctil interactivos: NVIDIA PhysX® para la realidad virtual se detecta cuándo un controlador de mano interactúa con un objeto virtual y permite que el motor del juego proporcione una respuesta visual y táctica precisa, en términos físicos. También modela el comportamiento de la física en el mundo virtual que rodea al usuario, para que todas las interacciones, ya sea una explosión o una mano que toca el agua, tengan el mismo comportamiento que en la vida real.

NVIDIA integró estas tecnologías en una nueva experiencia de realidad virtual llamada VR Funhouse.

“Parece que GeForce GTX 1080 promete ser la última tarjeta de gráfica para experimentar de EVE: Valkyrie”, dijo Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP Games. “Estamos entusiasmados por sumar las nuevas funciones de VRWorks de NVIDIA a Valkyrie para llevar los gráficos y el rendimiento del juego al próximo nivel”.

Ansel: Captura el arte de los juegos

NVIDIA también presentó Ansel, una potente herramienta de captura de juego, que permite a los jugadores explorar, capturar y compartir el arte de los juegos de una forma hasta ahora impensada.

Con Ansel, los jugadores pueden armar la composición de las tomas como lo deseen, apuntando sus cámaras en cualquier dirección y desde cualquier punto de vista dentro del mundo juego. Pueden realizar capturas de pantalla con hasta una resolución 32 veces mayor que la de la pantalla; luego, pueden realizar acercamientos sin perder un ápice de fidelidad. Los filtros de fotos permiten agregar efectos en tiempo real antes de capturar la toma perfecta. Además, se pueden capturar fotografías en estéreo de 360 grados para ver en el casco de realidad virtual o con Google Cardboard.

Si deseas obtener más información sobre los modelos GeForce GTX 1080 y 1070, visita http://la.nvidia.com/graphics-cards/geforce/pascal/la/gtx-1080

Ansel estará disponible en los próximos lanzamientos y parches de juegos como Tom Clancy’s The Division, The Witness, Lawbreakers, The Witcher 3, Paragon, No Man’s Sky, Obduction, Fortnite y Unreal Tournament.

(1) Rendimiento medido en una demostración técnica de realidad virtual de robots.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s