Incentivando una cultura preventiva: 41% de los asegurados oncológicos en Pacífico Seguros son adultos jóvenes

Seguros oncológicos van desde S/. 20 al mes y tienen una cobertura anual de S/.3 millones, además hay opciones, dependiendo del plan, de atenderse en el Perú o en el extranjero
El 17% de los casos de cáncer que se detectan son en personas menores de 40 años

El cáncer no hace ninguna distinción cuando decide aparecer, ni siquiera una de edad. Es por ello que cada vez son más las personas que optan por adquirir un seguro oncológico de jóvenes. Así, alrededor del 41% de quienes adquieren estos seguros tienen menos de 35 años.

“La prima de los seguros oncológicos va desde S/. 20 al mes y ofrece cobertura completa. En el caso del seguro Oncológico Nacional de Pacífico, por ejemplo, el monto máximo que se destina al año por persona para el tratamiento de la enfermedad es hasta S/. 3’000,000 y se cuenta con cobertura para tratamientos de Quimioterapia, Radioterapia, Cirugía Oncológica y Terapia Biológica”, informó el gerente de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, Carlos Siles.

Debido a la importancia de contar con una cobertura oncológica, los Seguros Integrales de Pacífico Seguros y Planes de Salud EPS cuentan con esta protección, pero a un nivel más específico lo ofrece a través de sus Seguros Especializados (Ecoh (Hospitalario), Oncológico Internacional, Oncológico Nacional y Oncológico Colectivo).

“Tener un seguro oncológico es una decisión que busca proteger el futuro del asegurado en todo sentido. El lado preventivo ofrece un despistaje oncológico anual que permite detectar la enfermedad a tiempo y, si se descubre, el asegurado no tendrá que preocuparse por el aspecto económico, ya que el seguro se hace cargo de esos gastos para que el paciente se enfoque en su recuperación. Recordemos que tratarse la enfermedad sin un seguro implica desembolsar entre US$ 30 mil y US$ 200 mil al año, lo que en muchos casos no es viable”, explica Siles.

Campaña “Más de Mil Motivos”

Para luchar contra el cáncer, todos los esfuerzos suman y Pacífico Seguros busca contribuir fomentando una cultura de prevención. Por ello, ha desarrollado la campaña digital: “Más de mil motivos para estar protegidos contra el cáncer”, donde logró reunir más de mil testimonios de sus asegurados, en los que destacan las razones que tienen para protegerse contra el cáncer.

Estos más de mil motivos estarán albergados en una página web en la que los usuarios podrán dejar su propio testimonio, leer los de otras personas y compartirlos, y encontrar información detallada acerca de seguros oncológicos. Además, se ha implementado un chat para hacer consultas a especialistas que les permitan resolver dudas acerca de los seguros oncológicos. Esta iniciativa da continuidad a los esfuerzos de Pacífico Seguros para promover una cultura preventiva en la población.

ALIADA: “El 17% de los casos de cáncer que se detectan son en personas menores de 40 años”

Un aspecto para superar el cáncer es la detección temprana de la enfermedad. A esto se suma que, a menor edad, mayores son las posibilidades de recuperación.

“En nuestro país el 12% del total de los casos notificados de cáncer diagnosticado son adultos jóvenes (entre 20 y 39 años). Es decir, de los 50 mil pacientes con cáncer que se detectan cada año, 6,200 son en esta población”, explica el director médico de ALIADA, el doctor Carlos Carracedo. Además, los menores de 20 años registran el 5% de los casos diagnosticados de cáncer al año.

Asimismo, señala que, contrario a lo que puede pensarse, los jóvenes tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de testículo, de tiroides, sarcomas, tumores germinales y Linforma de Hodgkin. En el caso de la leucemia, el linfoma y el cáncer de tiroides son los más comunes entre quienes tienen entre 20 y 24 años de edad, mientras que, de 25 a 39 años de edad, los cánceres más comunes son el de seno y melanoma.

Debido a las facilidades de acceso al servicio de salud pública, para Carracedo, alrededor casi el 100% de casos se atenderían el país, ya que localmente se puede tratar el cáncer con los mismos estándares y la misma tecnología que en el primer mundo.

“Por poner un ejemplo, hoy en el Perú podemos administrar un medicamento biológico desarrollado en el extranjero casi al mismo tiempo que en su país de origen”, finaliza Carracedo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s