SanDisk celebra 25 años del lanzamiento de la tecnología SSD

SanDisk conmemora los 25 años del lanzamiento de la tecnología SSD (Solid State Drive), también conocido como disco de estado sólido, dispositivo que permite mejorar el rendimiento de las computadoras.

En 1991 SanDisk Corporation lanzó al mercado el primer SSD moderno basado en flash, para la IBM ThinkPad, con una capacidad de 20MB, reemplazando así al disco duro de 2.5 pulgadas.

Pero la tecnología SanDisk va más allá de las fronteras. En 1993 el transbordador espacial estadounidense llevó una unidad flash de SanDisk llamada “Arcoiris”, que resultó ideal para lidiar con aplicaciones extremas.

A la par de las tendencias tecnológicas en el mundo como el internet y los dispositivos móviles, SanDisk siguió innovando para ofrecer mayor capacidad de almacenamiento y mejores velocidades de transferencia ante el boom de las fotografías y vídeos, desde los gadgets cada vez más populares entre la población.

Tan sólo el año pasado lanzó al mercado el SanDisk SSD Extreme 900, unidad de almacenamiento portátil, hasta 4 veces más rápida que un disco duro externo, incorporando el conector tipo-C. Ello es un ejemplo de cómo SanDisk continúa desarrollando sus SSD para millones de personas que confían en el desempeño y la calidad de SanDisk para preservar sus más preciados recuerdos y documentos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s