Alianza entre Laboratoria y Lenovo permitirá capacitar e insertar laboralmente a mujeres en la industria tecnológica

En 5 meses se convertirán en programadoras web
La firma líder en tecnología apuesta por el talento de la mujer peruana con donación de US$ 80 mil
Emprendimiento de impacto social busca instruirlas e insertarlas en el mercado laboral digital, con la finalidad de que mejoren su situación socioeconómica y contribuyan a construir un sector más diverso

Jóvenes peruanas serán capacitadas con un programa de formación intensivo en desarrollo web y desarrollo personal que les permitirá convertirse en creadoras de tecnología, y de esta manera lograr comenzar una carrera en la industria digital, gracias a una alianza entre Laboratoria y Lenovo Perú.

“Estamos convencidos que desde la tecnología podemos combatir el desempleo y la desigualdad de género. Por ello es importante apoyar a iniciativas como Laboratoria que busca capacitar a mujeres de bajos recursos en temas de programación y diseño web para ofrecerles un mundo de oportunidades”, resaltó Marco Jiménez, Gerente General de Lenovo Perú.

Desde su fundación en 2014, Laboratoria busca resolver un problema social con una oportunidad de mercado: enfrentar la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para jóvenes mujeres de ingresos bajos, formándolas en las habilidades que necesitan para cubrir los puestos de trabajo que demanda la creciente industria tecnológica.

“Nuestra meta es buscar talento donde nadie más lo está buscando, y formar a las jóvenes que seleccionamos con una metodología innovadora que les permita adquirir habilidades técnicas y blandas para el trabajo. Somos un movimiento que está generando más y mejores oportunidades para jóvenes mujeres en América Latina”, afirmó Mariana Costa Checa, co-fundadora de Laboratoria.

La alianza con Lenovo permitirá subsidiar los estudios para las jóvenes seleccionadas, que podrán acceder al programa sin costo mientras estudien. Siguiendo el modelo de sostenibilidad de Laboratoria, las egresadas repagarán el programa una vez que consigan un empleo como desarrolladoras web. Hasta ahora, la empresa social con sedes en Perú, Chile y México ha formado a más de 150 desarrolladoras, logrando que el 70% se emplee y triplique sus ingresos,

“El compromiso de Lenovo con el desarrollo tecnológico del Perú también es un compromiso con el talento juvenil. Hacemos entrega de una donación de 80 mil dólares que servirán para la implementación de aulas, desarrollo y sustentabilidad del programa”, detalló Jiménez.

Adicionalmente, anunció que el grupo de estudiantes de Laboratoria realizará diversas visitas a las oficinas de Lenovo para conocer más de cerca el entorno de trabajo de una empresa líder en la industria tecnológica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s