MasterCard: El 40% de peruanos faltaría al trabajo o escuela por ver jugar a la selección

El 79% de hinchas se prepara con una semana de antipación para la Copa Centenario 

El fútbol en Latinoamérica es más que un deporte. Forma parte de la cultura y de la historia de cada país, así como de las vidas de sus ciudadanos. Con motivos de celebrarse la Copa América Centenario, MasterCard realizó el estudio “Pasión de los fanáticos en la Copa América” sobre qué están haciendo todos los hinchas por sus equipos. Por ejemplo, el 85% de los peruanos tiene como tradición ver el fútbol con familiares y amigos.

Mastercard-Worldwild-Logo-2012

Los resultados de la investigación, que se realizó en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, no dejan de ser sorprendentes. Arrojaron que los hinchas peruanos son los de mayor compromiso en América Latina. 39% de ellos son los más propensos a faltar al trabajo o a la escuela por causa de un partido importante y también son los que tienen mayor posibilidad de faltar a un evento familiar, siendo los cumpleaños el evento que más evitan.

Además, son interesantes las medidas que toma cada hincha para ver ganar a su equipo. Así el 92% de los peruanos utiliza una camiseta para alentar a la selección, mientras que el 77% y 59% de las personas considera vital preparar una comida y consumir bebidas alcohólicas en cada partido, respectivamente. Un 34% considera más importante armar un buen set de televisión para disfrutarlo con sus invitados.

Antes de que juegue la selección, el 79% de los peruanos se prepara con una semana de anticipación para organizar los detalles previos al partido. Durante el juego, el 44% de peruanos reniega y discute sobre las decisiones del árbitro. Un 37% también suele recomendar y debatir sobre las estrategias o tácticas para que gane el equipo predilecto. Y para los más superticiosos, un 20% reza a Dios para que su equipo salga victorioso al final del partido.

“En Latinoamérica y en el mundo, cada quien hace su parte para que su equipo gane los partidos. Mientras la ciencia indica que es poco probable que los técnicos o hinchas escuchen los gritos, no hay nada que confirme que no lo hacen. Entretanto, los hinchas seguirán haciendo su parte y MasterCard seguirá apoyándolos”, dijo Edgardo Tettamanti, director general de mercadeo para MasterCard Latinoamérica y el Caribe.

A nivel regional, un 65% de las personas entrevistadas vieron por lo menos un partido de la Copa América en los últimos cuatro años. Este dato no resulta tan sorprendente cuando se considera que un 35% dejaría de ir a trabajar o a estudiar para ver un partido. O que el 70% no tendría ningún problema de verlo ‘mientras trabaja’.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s