Caja Piura: Cinco consejos prácticos para darle un mejor uso a tu “grati”

Se acercan las festividades de Fiestas Patrias y junto a esta importante celebración, que viene acompañada de feriados largos, llega la tan esperada gratificación. La mayoría de los trabajadores recibe este dinero adicional que les permite tanto pagar sus deudas como darse algunos gustos que no se pueden cada fin de mes.

Las empresas privadas tienen hasta el 15 de julio como plazo máximo para realizar los depósitos a sus colaboradores. Por ello, la Caja Piura les brinda cinco consejos prácticos para darle un mejor uso a la “grati”:

Paga tus deudas

Al recibir la gratificación, una de las primeras acciones a realizar es pagar las deudas más importantes que se tenga. Si se cuentan con deudas menores, también es importante cancelarlas. De esta manera  se podrá hacer una mejor distribución del dinero que reste y ya no habrá mayores preocupaciones.

Abre una cuenta de ahorros

Otra de las opciones que ofrece Caja Piura para este dinero extra que llega a medio año, es el abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo que les permita ganar intereses. Se puede considerar depositar una parte o toda la gratificación. De igual manera, ese dinero guardado puede servir para afrontar imprevistos y prevenir necesidades.

Invertir

Con el dinero adicional que se contará en el mes patrio, se puede considerar diversos tipos de inversiones: ya sea en un pequeño negocio o tomar un curso de posgrado que permita potenciar el currículo profesional.

Planificar el viaje esperado

Muchos peruanos esperan la llegada de la gratificación para tomar las vacaciones de medio año, ya sea solos o junto a su familia. Este año, los feriados por Fiestas Patrias permiten tomar un fin de semana largo que brinda la oportunidad de salir fuera de la ciudad.

Darse un “gustito”

Tras haber cancelado las deudas, y/o ahorrado parte de la gratificación, los peruanos podrán darse los gustitos que se fueron prorrogando en la primera mitad del año. Algunas personas esperan este dinero adicional para la compra de ropa o artículos para el hogar.

Sea cual fuere el uso que se le da a la gratificación, lo importante es hacer un buen uso de ella. No se debe descuidar las principales acciones como el pagar las deudas debido a que de ello depende nuestra tranquilidad financiera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s