CEO de SKY Airline: “Nuestras tarifas son flexibles y sin restricciones”

  • La compañía fue la aerolínea más puntual del mundo en mayo según Flightstats.

En el marco de una gira internacional, llegó a Lima el CEO de SKY Airline, la primera compañía aérea low cost del Cono Sur, Holger Paulmann. El directivo chileno se reunió con la prensa nacional con el objetivo de dar a conocer los próximos pasos de la empresa y sostuvo reuniones de trabajo con diferentes autoridades del sector público y turístico para potenciar el destino en Chile y Argentina.

Paulmann arribó al país con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas que la compañía está adoptando en su camino a convertirse en low cost, anuncio realizado en septiembre de 2015 y que según el propio ejecutivo, tardaría un año en concretarse.

“El primer paso que dimos como compañía fue bajar en un 30% el valor de nuestras tarifas, hoy estamos dando un segundo paso muy importante, cual es abrir nuestras tarifas y hacerlas flexibles. Todo para que en octubre próximo, operemos con el modelo low cost en un 100%”, destacó Paulmann.

La empresa anunció que luego de bajar significativamente los precios de sus pasajes y activar la venta de tickets por tramo, comenzará a implementar otros dos beneficios del nuevo modelo low cost, los cuales considera ofrecer tarifas sin restricción y flexibles.

Así, desde ahora, todos los pasajes de SKY permitirán cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado, lo que se traduce en tarifas sin restricción para todos los pasajeros.

“Dicho beneficio es uno de los principales atributos del modelo low cost de SKY, ya que el resto de las aerolíneas solo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en SKY dicho atributo es transversal.  Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación”, planteó el CEO de SKY.

La flexibilidad es otro de los beneficios a los que podrán acceder los pasajeros que decidan viajar bajo el formato low cost, la cual consiste en la eliminación de algunas condiciones extras que establecen las aerolíneas tradicionales para acceder a un pasaje promocional.

“La flexibilidad de tarifas, significa, por ejemplo, en que hoy SKY no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final para poder adquirir un pasaje promocional o a bajo costo”, explicó.

En tanto, las tarifas por tramo -uno de los primeros atributos del modelo low cost que implementó SKY- ha permitido a los clientes acceder a comprar pasajes promocionales por separado, es decir adquirir solo uno para la ida o vuelta, otorgándoles la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte, según sus propias necesidades.

“Las aerolíneas tradicionales, venden todos sus tickets – ya sean promocionales o no – bajo el formato ida y vuelta y si alguien quiere comprar solo uno, el pasaje es extremadamente caro”, aseguró Paulmann.

Además precisó los planes de SKY en Perú los cuales consideran un aumento en la cantidad de vuelos entre Lima y Santiago, alcanzando hasta 3 frecuencias diarias para los periodos de temporada alta como vacaciones de invierno (entre el 8 de julio y el 1 de agosto). El directivo destacó que el mercado peruano es el de mayor crecimiento para SKY, incrementando la cantidad de pasajeros en un 35% anualmente desde que comenzó a operar la ruta en 2010.

“Si bien hoy sólo volamos a un destino en Perú, no descartamos seguir creciendo con vuelos internacionales e incluso estamos dispuestos a venir a operar el mercado doméstico. Siempre estamos mirando los mercados y analizándolos”, afirma el directivo.

La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Hace algunas semanas anunció el inicio de una ruta directa entre Santiago de Chile y Córdoba en Argentina, la cual comenzará a operar el 11 de julio próximo y según adelanta Paulmann, en los “próximos meses seguiremos anunciando nuevas rutas domésticas e internacionales”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s