Despegar.com optimiza su infraestructura con la tecnología de Exceda

Agencia de viajes en línea invierte en tecnología para mejorar el rendimiento del sitio y ofrecer transacciones confiables a sus clientes. Acuerdo estratégico con Exceda tiene una duración de 7 años con planes de crecimiento

Despegar.com es la agencia de viajes en línea líder en América Latina cuyo objetivo es convertirse en líder en el mercado mundial de viajes y teniendo a internet como medio de negocio, la integración de las soluciones de Exceda, líder latinoamericano en seguridad y aceleración, se convierte en una acción estratégica para sus planes de expansión.

Desde el año 2008 el número de visitantes de despegar.com ha ido incrementando considerablemente debido al éxito de la aplicación, por lo que surgió la necesidad de implementar la solución de CDN (Content Delivery Network) de Akamai, gestionada por Exceda, para asegurar una entrega de contenidos óptima y mejorar los tiempos de respuesta en el creciente número de usuarios. Además de un excelente desempeño, la estrategia de optimización del e-commerce buscó proporcionar la mayor seguridad a sus usuarios, motivo por el cual se implementaron las soluciones de seguridad de Exceda que hacen de despegar.com un sitio más estable y confiable para sus usuarios.

Asimismo, despegar.com ha logrado una reducción de más del 90% del tráfico al origen, de manera que los contenidos son entregados al usuario final optimizando la infraestructura del portal. El mayor beneficio ha sido la tasa de conversión en ventas debido a que la tecnología de Akamai acelera el sitio y mejora la experiencia del cliente.

Al respecto, Nicolás Pla, Gerente de Tecnología de depegar.com en Argentina, mencionó: “El equipo de Exceda ha trabajado muy de cerca durante la implementación de las herramientas y se ha mantenido pendiente ante cualquier duda. Gracias a este trabajo en equipo nuestra plataforma hoy está preparada para seguir creciendo y hacer frente a los picos de demanda estacionales como hot sale”.

La implementación de las soluciones fue la alineada a la estrategia de despegar.com, cuyo principal negocio es la venta y emisión de boletos de avión, reserva de hoteles, alquiler de coches y servicios vacaciones, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. “Nuestra relación con Exceda por ya varios años nos ha permitido ofrecer el mejor servicio a cada usuario final. De esta forma hemos logrado ser la mejor agencia de viajes en línea de América Latina y tenemos como meta convertirnos en la mejor agencia de viajes en línea nivel mundial contando con Exceda para lograr esta ambiciosa meta”, añadió Nicolás Plá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s