MasterCard: 9 alternativas de ahorro durante tus viajes de Fiestas Patrias

Gran parte del dinero que se ahorra durante el año se destina para planear unas vacaciones en Fiestas Patrias, feriados largos o fin de año. Viajar acompañado de tus amigos, familiares o pareja, conlleva gastos distintos y los presupuestos asignados dependen de la situación económica en la que uno se encuentre, el destino elegido y el tiempo de permanencia en el lugar.

MasterCard, ha desarrollado una lista de tips y consejos que se deben tomar en cuenta en el presupuesto y reducir los costos al máximo:

1.- Utiliza plataformas para buscar el mejor costo de vuelos, hoteles y destinos. Dos meses antes de tu viaje, infórmate a través de páginas web que comparen los precios para las alternativas de estadía y transporte.

2.- Utiliza tarjetas prepagadas. Los retiros de dinero en cajero electrónico suelen tener un costo por cada transacción; es mejor cargar el 60% o 70% de tu dinero en una tarjeta. Además, tu dinero estará más seguro en una tarjeta prepagada que en físico.

3.- Ubica los mercados caseros de los destinos que visites. Además de contar como una experiencia turística, visitar los mercados te permitirá ahorrar en costos alimenticios. Puedes comprar frutas, verduras y alimentos para que los puedas consumir durante tus trayectos turísticos o cocinar para una de las tres comidas del día.

4.- Busca hoteles con cocina. Para cubrir el punto anterior, es importante conseguir hoteles que dispongan del uso de cocina durante tu estadía. Asimismo, cocinar en grupo es una experiencia relajante y unificadora.

5.- Define presupuestos distintos para cada día. Cada día de viaje siempre es distinto al anterior. Define presupuestos de tal manera que solo cargues contigo el dinero necesario.

6.- Descarga una aplicación para registro de gastos. Considera registrar los gastos diarios. Al final de cada día podrás hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.

7.- Opta por opciones más cómodas de transporte. Utiliza el transporte público para movilizarte. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado, y además te ayudará a organizar con mayor precisión tus rutas turísticas.

8.- Prioriza los gastos en experiencias que en cosas materiales. Las experiencias se convierten en desafíos y requieren esfuerzo físico. Hacer trekking, ir una catarata lejos de la ciudad o conocer playas vírgenes, son actividades que toman tiempo y sacrificio. De esta manera evitas ocupar las horas muertas gastando en recuerdos o cosas materiales que acabarás guardando en tu armario.

9.- Utiliza los puntos de tu tarjeta. La gran mayoría de tarjetas de crédito acumulan puntos que puedes redimir en variados establecimientos. Investiga un poco más sobre tu plan de puntos y descubre qué restaurantes, tiendas u hoteles están disponibles para redimir en tu próximo destino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s