Ford: Revela técnicas de camuflaje para proteger sus prototipos

Ford está dando paso a un método más eficiente que se conforma en unos vinílicos adhesivos con estilos y patrones de diseño más modernos que engañan a los ojos y esconden las líneas de la carrocería
En una época en la que prácticamente todos poseen una cámara y pueden compartir su material fotográfico en internet antes, para Ford es cada vez más difícil mantener el secreto de sus nuevos modelos

Ford Motor Company hace años que trabaja fuertemente para mantener sus prototipos y nuevos modelos, aun no lanzados públicamente, lejos del espionaje automotriz y los paparazzi que constantemente intentan revelar los últimos secretos de la marca.

En una época en la que prácticamente todos poseen una cámara y pueden compartir tanto material fotográfico como audiovisual en redes sociales,  espacios digitales públicos y privados antes del lanzamiento, es para Ford cada vez más difícil mantener el secreto. Por ello, los ingenieros han desarrollado nuevas técnicas para esconder sus prototipos frente a la mirada ávida de los transeúntes.

Ya son cosa del pasado los días en los que una fina capa de film alcanzaban para disimular el último desarrollo. Si bien ese revestimiento pesado y difícil de aplicar aún se utiliza en algunos modelos de prueba, Ford está dando paso a un método más eficiente. Este se conforma de unos vinílicos adhesivos con estilos y patrones de diseño que engañan a los ojos y esconden las líneas de la carrocería. Crean una ilusión óptica que dificultan ver los detalles y hacen que las fotos se vean difusas.

“Todas las técnicas de camuflaje que desarrollamos, provienen de nuestra propia experiencia. En el caso particular de la puesta en calle de un modelo que aún no es oficialmente lanzado, la industria automotriz es única y no tenemos ninguna forma de defendernos al 100% en esa área”, dijo Kevin George, Gerente de Diseño de Ford.

Cada tipo de camuflaje tiene un propósito en los diferentes niveles de desarrollo. A diferencia de las antiguas capas de vinílico, los nuevos adhesivos son universales, no precisan ser confeccionados para cada vehículo, se aplican de forma fácil y rápida, no precisan de un orden de aplicación y son más durables. Además, no modifican las características de peso y aerodinámica, otra característica importante se basa en que no concentran la temperatura. Así, todas las pruebas se han ido convirtiendo en más precisas.

El equipo de camuflaje de Ford puede cambiar hasta el formato de un vehículo, utilizando paneles falsos en la carrocería. Aumentar el largo y alto de la unidad de prueba es una de las tácticas para esconder sus dimensiones reales frente a los paparazzi.

“Ese trabajo que hacemos es crucial para mantener a Ford como una empresa competitiva en una industria en constante evolución” dijo John LaQue, Supervisor de Planeamiento y Construcción de Prototipos de Ford. “Cuando conseguimos lanzar un vehículo sin que una foto se haya filtrado con anticipación significa que hemos hecho bien nuestro trabajo” agregó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s