Cerca de 2.000 escolares participaron en Feria Tecnológica Vocacional “Día UTP”

La feria tecnológica vocacional “Día UTP”, organizada por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), reunió a cerca de dos mil escolares, quienes vivieron su futura carrera por un día a través de talleres vivenciales, exposiciones interactivas, conferencias y concursos.

Este evento se llevó a cabo el 20 de agosto en la Torre Tecnológica UTP y estuvo dirigido a alumnos de 5to de secundaria.

Los asistentes experimentaron cómo será su futura profesión y utilizaron los diferentes simuladores, con los que cuenta la UTP, como de navegación, ergonómico y estudios del trabajo, robótica aplicada, comunicaciones móviles, impresión 3D, estudio de TV HD, entre otros.

Por ejemplo, navegaron un buque mercante, maniobraron un brazo robótico, crearon apps para celulares y piezas mecánicas en una impresora 3D, construyeron un vehículo a control electrónico, produjeron y grabaron un noticiero de TV, crearon una lovemark, participaron en la simulación de un juicio, entre otras actividades vivenciales que los ayudaron a descubrir su verdadera vocación.

También conocieron proyectos universitarios desarrollados por alumnos de la UTP, como un automonoplaza, robots, videojuegos, hologramas y exposiciones fotográficas.

Una de las conferencias brindadas en el Día UTP fue “UTP y la empresa: programa de entrenamiento y empleo en SMI”. En esta conferencia, se expuso este importante convenio que permite que los alumnos de la UTP sean capacitados y contratados por la empresa San Miguel Industrias (SMI).

El evento fue animado por Gachi Rivero y Daniel Marquina.

Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un show de cierre a cargo del cantante Ezio Oliva.

La Universidad Tecnológica del Perú ofrece a sus alumnos un plan de estudios diseñado para trabajar más rápido, para lo cual integra la tecnología con el aprendizaje en sus más de 30 carreras profesionales. Para más información sobre la UTP, pueden visitar su página web www.utp.edu.pe

Fotos del Día UTP en nuestra FanPage.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s