BASF y ACE lanzan programa de aceleración de startups para el agro en América Latina

El AgroStart es una iniciativa pionera para el manejo y aceleración de proyectos de startups para el agronegocio
Proyectos más exitosos serán evaluados para una posible inversión por intermedio o alianzas

BASF y ACE se unen en un programa pionero para desarrollar y promocionar startups enfocadas en soluciones para el agronegocio, el AgroStart. El programa innovador contempla todo el proceso necesario para que la startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses.

Están siendo seleccionadas empresas que contemplen soluciones para automatización, toma de decisión, calidad de la vida en el campo y manejo del cultivo, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad.

“Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de co-creación es una de las más valiosas fuentes de diferenciación para las empresas. Por esto, unimos la experiencia de dos líderes en innovación para promocionar el desarrollo de startups que presenten buenas propuestas de tecnología para la agricultura”, resalta Eduardo Cerón, gerente de marketing Protección de Cultivos para BASF Chile y Perú, reforzando el objetivo de la empresa en ser un referente en la aceleración de startups para la agricultura en la región.

La selección para la primera etapa del AgroStart ha empezado este lunes 29 y va hasta el 18 de septiembre. Los emprendedores interesados en participar del programa necesitan ofrecer soluciones que ayuden a la cadena agrícola en cinco importantes retos: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad. Las inscripciones pueden ser hechas en este enlace y el programa se extiende a startups de toda América Latina.

En esta edición, tres startups serán seleccionadas y cada una de ellas recibirá recursos financieros para desarrollar su proyectos, así como el soporte metodológico, experiencia, red de tutores y aliados de ACE que ya aceleró más de 70 startups desde 2012, y todo el know-how de BASF, que cuenta con profesionales especializados en diversas áreas del agronegocio, acceso al mercado en América Latina y una cultura de innovación abierta.

“El agronegocio es uno de los segmentos que creemos que más será impactado por la revolución de las startups. El programa AgroStart brinda lo mejor de la metodología comprobada ACE con el conocimiento y el protagonismo de una de las mayores empresas del mundo en el agronegocio. Nuestra visión es a largo plazo y tiene el objetivo de posicionar a América Latina en el mapa global de la innovación en AgTech”, comenta Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE.

”Un programa de aceleración de startups que visa brindar soluciones innovadoras al agronegocio requiere acompañamiento, manejo y mentoring, por esto BASF y ACE participarán de todas las etapas del proyecto. Quien emprenda en el AgroStart brindará a la cadena agrícola una innovación tecnológica que cambiará el manejo hecho en el campo, resultando en beneficios tanto para quien utiliza las herramientas como para los agentes que desarrollaron la solución” subraya Eduardo Cerón.

Al final del programa AgroStart, BASF evaluará oportunidades de inversión con los proyectos de más éxito, por intermedio de su fondo propio, BASF Venture Capital. El emprendedor también tendrá la posibilidad de establecer alianzas con BASF en la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y/o servicios, además de poder expandir su negocio para 20 países.

Agro Digital BASF

El programa AgroStart forma parte de la estrategia de Agro Digital, que está siendo implantada en toda América Latina con enfoque en el suministro de soluciones digitales (agTech) que traigan beneficios a la cadena agro a través del concepto de Internet de las Cosas (IoT).

“Nuestro objetivo es que BASF ofrezca cada vez más soluciones digitales que contribuyan de forma positiva en el cotidiano de la agricultura. El AgroStart es uno de los pasos más importantes para consolidar y expandir la estrategia del Agro Digital, buscando innovación tecnológica más allá de nuestras paredes. Queremos que las startups reciban de BASF y de ACE el programa más completo de aceleración en agro en América Latina”, destaca el gerente de marketing digital de América Latina de BASF, Almir Araújo Silva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s