GE: Acuerdo para el mantenimiento de la planta de energía de Central Puerto en Argentina y anuncia su transformación digital

El sitio funcionará como un modelo para empresas latinoamericanas que buscan hacer sus plantas más confiables y responsivas a las cambiantes demandas del sector eléctrico
Este acuerdo marca la primera vez que GE traerá al sector energético argentino su altamente eficiente turbina de gas HA y sus avanzadas soluciones digitales industriales
La solución digital APM de GE ayudará a Central Puerto a predecir fallas en el equipo y evitar costosos cortes no planeados

GE anunció  la firma de la extensión del acuerdo multianual de servicios con Central Puerto para apoyarlos por los próximos 9 años, en su planta de 760 megawatts (MW) de ciclo combinado, en Buenos Aires. El contrato de más de $70 millones de dólares incluye la primera orden en Argentina para soluciones digitales de GE para plantas y extiende la colaboración de casi veinte años entre Central Puerto y GE, para traer energía eficiente y confiable a la comunidad argentina.

Recientemente, Central Puerto adquirió la tecnología de turbinas de gas 9HA.01, con la instalación planeada para los próximos años, siendo pionera en contar con esta avanzada tecnología de turbinas de gas HA en América Latina y el Caribe.

“Este proyecto incorpora a nuestro contrato multianual de servicios con GE lo más novedoso en tecnología digital, para asegurar que nuestra planta en Central Puerto funcione en el más alto nivel de confiabilidad y rentabilidad”, comentó José Luis Morea, Director de Estrategias en Central Puerto. “Esta planta es crucial para la confiabilidad de la red eléctrica nacional en Buenos Aires, requiriendo que funcione en los niveles más óptimos posibles y generando la energía suficiente para proveerla a más de 500,000 hogares en Argentina”.

Este acuerdo pone a disposición de Central Puerto una gama de tecnologías de GE Power, incluyendo la mejora completa a su planta de generación,  control de sistemas, un sistema de filtración de combustible líquido, mejoras en el equipamiento de la planta, así como servicios que mantengan en forma las estaciones de carga de calderas, los condensadores, y las turbinas de vapor. Este nuevo acuerdo también marca la primera vez que GE traerá sus soluciones digitales avanzadas al sector energético de Argentina.

“Con la creciente demanda de energía en Argentina, plantas de energía como la de Central Puerto, están encontrando maneras innovadoras para mejorar la confiabilidad y desempeño de sus operaciones para responder a las necesidades del país”, dijo Ramón Paramio, gerente regional general de GE Power Services en América Latina. “El total de soluciones de GE para plantas, nos permite presentar lo más reciente en tecnología digital, lo cual ayudará que Central Puerto esté mejor posicionada para competir en un creciente mercado energético como el de hoy”.

Con Predix, el sistema operativo basado en la nube de GE, construido especialmente para la industria y su aplicación Asset Performance Management (APM), se recopilará información para monitoreo, análisis, mejora y predicción del equipo de Central Puerto. La detección de anomalías a través de APM, ayudará a predecir problemas incluso antes de que sucedan, lo que mejora la confiabilidad de la planta, permite la optimización justo cuando se necesita y reduce el tiempo no planeado.

Con miles de sensores colocados en la planta de 760 MW de ciclo combinado, el sistema de mantenimiento predictivo APM ayudará a incrementar la confiabilidad y disponibilidad de la estación, mientras reduce costos innecesarios de mantenimiento. APM ofrece mecanismos de detección temprana de fallas en componente que están por fallar, permitiendo que el equipo de Central Puerto pueda manejar cortes de una manera más eficiente.

La 9HA es la turbina de gas más grande de GE y fue premiada con el título de Guinness World RecordsTM por la planta de energía de ciclo combinado más eficiente del mundo, generando una eficiencia de 62.22%  en la planta de EDF en Bouchain, Francia.

Central Puerto es una compañía líder en Argentina responsable de proporcionar el 17% de la producción de energía del país y tiene una larga relación con GE.

Además de la planta en Central Puerto, la empresa tiene varias plantas de generación energética en el país, dos de ellas con turbinas de gas de GE, en Mendoza y Ensenada. GE ha dado servicio a la estación de Central Puerto en Buenos Aires desde el año 2000.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s