LOLIMSA: más de 200 hospitales almacenarán sus historias clínicas en la nube de IBM

LOLIMSA firma alianza con IBM para que la información de sus clientes esté disponible las 24 horas del día gracias a la nube

LOLIMSA anunció una alianza con IBM para el almacenamiento de la información de sus clientes en su nube SoftLayer.

Es así que las historias clínicas de más de 200 hospitales estarán disponibles para diferentes gestiones de manera rápida y segura. De forma complementaria, la firma tecnológica médica puso a disposición un portal web donde sus clientes podrán acceder a su información las 24 horas del día.Rolando Liendo, CEO de LOLIMSA, destacó la importancia de la historia clínica como un documento muy sensible que debe contar siempre con los mayores controles de seguridad y disponibilidad. “SoftLayer ofrece una infraestructura de nube escalable, segura y de alto rendimiento. Esto nos asegura la integridad e inviolabilidad de la información, y los altos niveles de servicio en accesibilidad. El software de LOLIMSA funciona en más de 10 países, por lo que era necesario contar con un socio capaz de tener esa cobertura, e IBM cumple y supera nuestras expectativas”.

Además, agregó que muchos de los hospitales ya no cuentan con servidores propios y otros solo rentan (ya no compran) las aplicaciones. Es por ello que trabajar con una nube como SoftLayer, con tal capacidad de crecimiento, apoyará a LOLIMSA a seguir expandiéndose en el mercado de salud.

Por su parte, Walter Cabanillas, Arquitecto de Software en Cloud de IBM, comentó que el convenio con LOLIMSA responde a la nueva estrategia de IBM cuya finalidad es acercarse a los principales desarrolladores de la región. “El objetivo es agregar valor a sus aplicaciones y que éstas cuenten con un almacenamiento de información con los mayores estándares mundiales. LOLIMSA es una de las principales empresas de software para salud en Latinoamérica y seguramente nuestras soluciones en la nube podrán soportar todo el volumen de datos y los requisitos de seguridad que nos soliciten”.  

LOLIMSA ofrece servicios para las Secretarías de Salud o Ministerios de Salud de los diferentes países. Esto, gracias a que pueden centralizar la información de las historias clínicas en los data center de IBM y así estar disponibles, de manera rápida y ágil, en cada rincón de los diferentes países a través de distintos dispositivos, tales como computadoras, tablets o celulares.

En los países en los que LOLIMSA brinda el servicio de facturación electrónica, como es el caso de Perú, también se almacenará la información en la nube de IBM.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s