CES 2017: El CEO de NVIDIA hablará sobre las novedades en el campo de la inteligencia artificial, automóviles de conducción autónoma, realidad virtual y juegos

La Consumer Technology Association (CTA)™ anunció el primer orador de las charlas clave para CES® 2017: Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA, dará la charla antes del show, el miércoles 4 de enero a las 6:30 p. m. CES, un evento creado y organizado por la Consumer Technology Association, tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada.

“NVIDIA tiene un papel preponderante en algunas de las tecnologías más importantes que están cambiando el mundo “, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association. “Su trabajo con la inteligencia artificial, los automóviles de conducción autónoma, la realidad virtual y los juegos la convierten en una de las empresas a la vanguardia de la industria. El señor Huang es un CEO visionario que constantemente anticipa las tendencias con mucha antelación. Estoy muy entusiasmado por darle la bienvenida al escenario de charlas principales, dado el crecimiento que hemos visto en todas estas áreas en el salón de CES.”

El mercado de vehículos autónomos, conocido anteriormente como inteligencia de vehículos, creció un 75 % desde su origen, en CES 2014. NVIDIA exhibirá sus adelantos junto a los fabricantes de automóviles en el Hall Norte, en CES 2017. Además, se llevarán a cabo más de una decena de conferencias en CES dedicadas a los vehículos autónomos y la tecnología de vehículos.

Huang cofundó NVIDIA en 1993. Desde entonces ha ejercido como presidente, director ejecutivo general y miembro de la junta de directores. Según Harvard Business Review, es uno de los 100 mejores CEO del mundo. Recibió el premio Dr. Morris Chang Exemplary Leadership por parte de la Global Semiconductor Association y recibió otros galardones, como el premio Daniel Epstein Engineering Management Award de la University of Southern California y un doctorado honorario de la Oregon State University. Además, es uno de los primeros galardonados por el U.S. Immigrant Entrepreneur Hall of Fame.

En las últimas dos décadas, NVIDIA ha sido una empresa pionera en la computación con unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés). En 1996, inventaron la GPU que, desde entonces, evolucionó hasta convertirse en un cerebro computarizado que le brinda a las personas la capacidad de simular mundos virtuales y les proporciona a las computadoras la inteligencia para comprender el mundo real. Hoy en día, NVIDIA es una de las empresas líderes en la computación de inteligencia artificial, convirtiendo la ciencia ficción en realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s