Huawei y su constante compromiso con la calidad

Los altos estándares de calidad en la fabricación de smartphones no sólo brindan experiencias premium de conectividad, sino que también pueden salvar vidas

Un smartphone premium no sólo debe brindar una experiencia ininterrumpida en cuanto a conectividad; también debe ser durable y ofrecerle seguridad en su uso al usuario. Esto puede lograrse siempre y cuando los fabricantes implementen estándares de calidad que, muchas veces, inclusive superen a la norma establecida. Para Huawei, esto es parte integral del desarrollo de sus dispositivos inteligentes, sin importar la gama de producto del cual se trate.

Como muestra, basta el testimonio de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automotriz y de TI en Sudáfrica. Hace algunos días, este hombre de 41 años originario de Cape Town vivió una experiencia en la cual su smartphone Huawei logró salvar su vida, ya que al ser atacado por un disparo de arma de fuego, descubrió que su P9 Lite (G Elite en algunos mercados) había detenido la bala, evitando que esta impactara su pecho.

Aunque esta no es la primera vez que un smartphone salva la vida de su dueño ante un impacto de bala, en el caso de Huawei ya se había reportado un caso similar en Guatemala, en donde un Huawei P7 detuvo una bala durante un ataque en la selva. Además esta situación se ha presentado con otras familias de producto, ya que un investigador de la firma Millward Brown utilizó su Huawei MediaPad como escudo, salvándole la vida en un intercambio de fuego en Garissa, Kenya.

Si bien el hecho que un smartphone pueda parar una bala es en mayor medida señal de la buena suerte de sus portadores, el hecho es que este tipo de casos son prueba del compromiso

con la calidad y el refinamiento de estándares de calidad por parte de los fabricantes de smartphones como Huawei con el propósito de brindar experiencias y durabilidad superiores a la norma.

Para garantizar la calidad de sus dispositivos, Huawei no escatima en recursos, ya que implementa de forma estricta sistemas de control de calidad  desde la creación de los prototipos, investigación y desarrollo, compra de materia prima además del uso de fabricación automática inteligente para garantizar la calidad de sus productos; los estándares de clase mundial que Huawei ha adoptado son más estrictos inclusive que aquellos que son obligatorios por ley en Europa, Japón y Estados Unidos.

En cuanto a inspección de calidad, Huawei cuenta con un laboratorio en donde se realizan pruebas de uso de los dispositivos, el cual es un referente en la industria. Pruebas extensivas son realizadas a los dispositivos de Huawei, las cuales en ocasiones pueden ser un tanto extremas. Para comprobar su resistencia mecánica, una muestra debe soportar miles de rondas de pruebas en cuanto a golpes, 500 rondas de pruebas de torceduras, una prueba de estrés de hardware de 70 kg y 2,000 rondas de pruebas de estrés en cuanto a software. Para probar lo confiable que puede ser un dispositivo en diversas condiciones ambientales, las muestras son sometidas a pruebas de 72 horas de radiación solar, 48 horas de pruebas de cambio de temperatura entre calor y frio extremo, ocho horas de exposición a agua salada, pruebas en calor húmedo, vibraciones entre muchas otras pruebas de desgaste.

Para comprobar la durabilidad y el ciclo de vida del producto, los dispositivos de prueba son sometidos a 800,000 toques de pantalla, 200,000 presiones en los botones, 5,000 pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10,000 pruebas de resistencia para el conector de USB. Sumado a esto, Huawei también conduce pruebas exhaustivas en los puertos de audífonos, puertos de carga y ranuras para tarjetas SIM, elementos que por lo general no son probados por otros fabricantes de smartphones.  Todos estos criterios en cuanto a pruebas están por encima de los estándares de la industria, en particular en lo que a las pruebas de calor, toques de pantalla y especificaciones de radio frecuencias se refiere. Además, todos los dispositivos deben ser sometidos a pruebas de radiación para garantizar su seguridad, cumpliendo con la certificación de la FCC de Estados Unidos.

Tolerancia Cero Ante Productos Defectuosos

“La calidad es el núcleo de la vida e integridad de Huawei”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Huawei adopta un espíritu artesanal para medir sus productos y asegurarse que estos tengan cero defectos”.

Por ejemplo, para corregir un defecto en la cámara del dispositivo, el cual fue el resultado de una caída que sólo podía ocurrir 1 en 3,000 veces, Huawei invirtió millones de dólares para resolverlo.

Richard Yu concluye que el basar la confianza del mercado en la calidad es una constante para Huawei, ya que no sólo genera éxito a nivel comercial, sino que también crea los cimientos sobre los cuales se construye el valor de la marca.

Gracias a esta política de tolerancia cero ante los productos defectuosos sumada a la constante búsqueda de innovación y calidad, Huawei ha obtenido el reconocimiento y aceptación a nivel mundial, posicionando a la marca como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s