D-Link: Más del 46% de peruanos accede a Internet

Según cifras del segundo trimestre 2016 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a nivel nacional, el 46.9% de la población de seis a más años de edad accede a Internet, un incremento del 3.2% respecto al mismo periodo del año 2015. Según el género, el 50.2% de hombres hacen uso de Internet, mientras que el 43.5% de las mujeres acceden a este servicio, una diferencia de 6.7% que favorece al género masculino.

Una de las razones de este incremento son las soluciones de conectividad, debido a que facilitan el alcance de la tecnología a los hogares. Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador, comenta que dichas soluciones amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, manteniendo a los usuarios más conectados.

“El desarrollo de la tecnología digital, tales como equipos innovadores, soluciones cloud computing, etc, brindan oportunidades que mejoran los niveles de vida ya que agilizan el desarrollo de las tareas diarias, acortan distancias, reducen tiempos y aumentan capacidades”, afirma Bernales.

Actualmente, existen en el mercado una gama atractiva de productos que responde a las nuevas necesidades que se van forjando en las familias para disfrutar de hogares más conectados. En el caso de D-Link, la empresa cuenta con cámaras de video vigilancia IP, que garantizan la seguridad de residencias al poder monitorearla durante todo el día; la línea Powerline, que extiende la señal Wi-Fi a través de la línea eléctrica; routers, con la tecnología 11AC WIFI más rápida del mundo; storages, que almacenan todo tipo de información y la mantienen siempre segura; entre otros.

Erika Bernales señala que si bien el servicio de Internet en hogares a nivel nacional aumentó de 25.6% a 28.2% – al comparar estos resultados con similar semestre del año anterior según cifras del INEI – lo cual demuestra un crecimiento considerable en el ámbito de accesibilidad, es necesario que este servicio se siga expandiendo a nivel nacional, además, de elevar sus niveles de calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s