Pacífico Seguros: Búsquedas mensuales sobre seguros en Internet se incrementaron en 24% en el 2016

Mensualmente hay más de 96 mil búsquedas de la categoría. En Latinoamérica, el 67% de usuarios usa Internet como fuente de información sobre seguros
La nueva web de Pacífico Seguros responde a la necesidad de los usuarios de información simple, utilitaria, transparente y que se adapte a cualquier dispositivo

Durante el 2016, la demanda de búsqueda de información sobre la categoría seguros se ha incrementado en 24% con respecto al 2015. Es decir, cada mes se registran más de 96 mil búsquedas del tema en Google Perú. Además, en Latinoamérica, el 67% de los encuestados por un estudio de la reaseguradora Swiss Re usa internet como fuente de información sobre seguros. Ello, en un contexto cada vez más digitalizado y en el que la penetración de la industria en el país aún es baja (1.92% del PBI), representa un interesante reto.

¿Cómo llegar a ese público ávido de información de manera adecuada? ¿Cómo ofrecerles el contenido que necesitan de la manera más simple y amigable? “Sabemos, por data del centro de investigación Statistic Brain, que hoy las personas alcanzan un promedio de atención sostenida de no más de 5 minutos, versus los 12 minutos de 1998. Por eso la información en una web necesita ser fácil de encontrar y estar presentada de manera atractiva, en formatos gráficos y audiovisuales”, comenta Irma Sheen, subgerente de Comunicación Digital de Pacífico Seguros.

Pensando en todo ello es que Pacífico Seguros renueva su página web. “Ahora www.pacifico.com.pe posee una imagen más amigable y simple, con secciones utilitarias y de fácil acceso”, agrega Sheen.  La información interactiva y audiovisual cobra mayor importancia en el nuevo portal; el nuevo buscador facilita la ubicación de la información a los usuarios a través de palabras clave, y la nueva sección Vive Pacífico ayuda al usuario a elegir el seguro ideal de acuerdo a lo cada momento de su vida.

Finalmente, atentos a la necesidad de los usuarios, la página web posee un diseño adaptable a todas las plataformas. “Cada año crecen las visitas a nuestra web desde un dispositivo móvil. Si en el 2014 se incrementaron en 14%, en el 2016 han crecido ya en 36%, por eso la importancia de adaptarnos a donde nuestros clientes estén”, concluye Sheen.

Así, la nueva web de Pacífico Seguros se propone responder a las necesidades de aquellos peruanos interesados en conocer más acerca de la cultura de prevención hablándoles en su idioma.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s